miércoles, 19 de mayo de 2010

"La sangre y la lluvia" acapara honores en los Bogocine de Oro

La opera prima de Jorge Navas, "La sangre y la lluvia" obtuvo tres reconocimientos en los Bogocine de Oro, premios a lo Mejor del Cine Colombiano estrenado en el pasado año 2009. Esta opera prima venció en los rubros de mejor película, mejor actriz (Gloria Montoya) y mejor canción (ex-aequo con un tema de "El arriero"). Ciro Guerra fue declarado mejor director por "Los viajes del viento" y Andrés Parra mejor actor por "La pasión de Gabriel".

Estos galardones, elegidos por los miembros de la Red Bogocine, personas del cine, la televisión, el video, la fotografía y la animación colombianas, así como aficionados todos ellos relacionados con el Festival de Cine de Bogotá, consagran así a una cinta que ha tenido una amplia y exitosa andadura por festivales, aunque no todo el público que posiblemente merecía durante su andadura comercial en salas.

El film de Navas, acusado por algunos sectores de dar una imagen muy negra sobre la realidad social colombiana, debutó en la Mostra de Venecia, y pasó entre otros por los festivales de Tesalonica, Mannheim, Biarritz, Cartagena, Miami y Málaga.

Competía "La sangre y la lluvia" para mejor película con "La pasión de Gabriel" y "Los viajes del viento", y en la categría de realización, el ganador Ciro Guerra superó a Harold Trompetero, Jorge Navas, Luis Alberto Restrepo y Nicolás Entel.

(Fuente)

No hay comentarios: