lunes, 29 de marzo de 2010

Ricardo Darín volverá a Chile para filmar la próxima cinta del brasileiro Walter Salles

El argentino Ricardo Darín, feliz protagonista de la cinta galardonada con el Oscar extranjero este año, "El secreto de sus ojos", regresará a la vecina Chile, donde filmó otra de sus películas del pasado año, "El baile de la Victoria", para protagonizar la nueva realización de Walter Salles, responsable de "Estación central" y "Diarios de motocicleta". Según informa la prensa brasileira el rodaje tendrá lugar tras el invierno austral en el sur del país, la Patagonia, recientemente afectada por el potente terremoto que asoló el país.

El propio astro porteño, cuyo más reciente trabajo, "Carancho", de Pablo Trapero, podría estar el próximo mayo en el Festival de Cannes reconoció al diario de Sao Paulo La Folha, que está feliz ante este proyecto con un cineasta "que es además una persona maravillosa, de aquellas que uno conoce y en media hora siente como si fuera un hermano. En el primer almuerzo que tuvimos, pasamos cuatro horas llorando de risa, con mucha emoción. Esas cosas no pasan todos los días".

Aunque ni el diario ni el actor dan detalles sobre el título de la cinta o su trama, Darín sí hace un comentario sobre las lineas maestras del cine latinoamericano en este momento: "Tenemos menos pudor para contar historias. No nos da vergüenza hablar de nuestras miserias, dolores e incapacidades".

El actor argentino, de 53 años, cuya más reciente obligación profesional fue regresar al teatro en Buenos Aires con una obra que ha representado en diversas ocasiones y países, "Art", no tenía hasta ahora ninguna propuesta aceptada para volver a la gran pantalla a lo largo del año.

Salles, uno de los cineastas suramericanos más apreciados internacionalmente, lleva un cierto tiempo implicado en producciones de perfil bajo, colaboraciones en trabajos colectivos o realizaciones compartidas, como su último largo de ficción, "Linha de passe", en el que trabajó con su habitual colaboradora Daniela Thomas. Su última éxito importante fue "Diarios de motocicleta", hace cinco años, tras el cual fue contratado por Hollywood para hacer el "remake" de una cinta de terror oriental, "Dark water-La huella", que tuvo una fría acogida.

(Fuente)

No hay comentarios: