domingo, 7 de febrero de 2010

"Decembrina": Violencia cotidiana en Bogotá, basada en hechos reales

El pasado 25 de Enero comenzó la etapa de postproducción de la película colombiana Decembrina, ópera prima del director bogotano Edwin Daniel Díaz, primer largometraje de la productora Sariana Films. “La idea de la película surge a raíz de una historia real que presenció de cerca un miembro del equipo de producción, donde los vecinos enfurecidos entraron a atacar a una familia de una forma violenta sin importar las personas inocentes que estaban en medio. La historia nos conmovió a todos y en pocos meses se tenía un primer borrador del guión”, comentó para PANTALLA COLOMBIA, el director del filme.

La película narra una historia sobre el primer día de la novena de aguinaldos de una familia del sur de Bogota que sufre una tragedia cuando Antonio, el único varón de la familia, regresa a casa cubierto de sangre por causa de un enfrentamiento a muerte con un vecino. El panorama empeora cuando Don Pepe, su padre, busca justicia a manos propias acompañado de una multitud enardecida poniendo en peligro la vida de toda su familia incluyendo a Ángela, la hermana menor de Antonio, quien se encuentra en el último mes de su embarazo.

La postproducción de Decembrina se está llevando a cabo en un estudio de video de alta definición propiedad del director y productor de cine mexicano Tony Rubio, de allí pasarán a la corrección de color e inflado a 35mm en la ciudad de Miami, Estados Unidos. “El montaje de Decembrina es un montaje que no se ha hecho antes en el cine colombiano, donde las pantalla se divide en varias y vemos las diferentes reacciones de los personajes desde comienzo a fin del metraje”, explicó el director Edwin Díaz sobre el proceso que están adelantando.

El proceso de elaboración del guión y el rodaje de la película se llevó a cabo en menos de ocho meses gracias al apoyo de la empresa privada y el compromiso del equipo técnico y artístico de la misma. Luego de un proceso diario de ensayos con los actores durante tres meses en el Teatro Barraca de Bogotá, la cinta finalmente fue grabada en esta ciudad durante el mes de diciembre del año pasado, con una cámara de Cineasta.

El director de Decembrina, Edwin Daniel Díaz es realizador de cine y televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha trabajado como montajista del documental El Salado: rostro de una masacre y dirigió el documental El llamado del metal, fue director de proyectos cinematográficos de Grupo Enmente y de la batuta del director Miguel Urrutia (Flashback, 2009) fue coordinador general del festival de cine OTROCINE2009 que se llevó a cabo en el mes de Octubre.

Decembrina es protagonizada por Angélica Prieto (Martinis al atardecer, Poker), Javier Ortiz (Poker) y Alma Rodríguez (Trata de ser amable con ella). El equipo técnico estuvo conformado por Miguel Angel Huarotto productor ejecutivo, Oscar Galleguillos productor general, Edwin Daniel Díaz guionista y director, Ludwing Carreño y Giovanni Vanegas en la asistencia de dirección, Diego Gómez y Juan Carlos Cubo dirección de arte, Jorge Ladino y Frank Valencia en el sonido.

La película espera ser estrenada en salas de cine del país a finales del segundo semestre de este año o a comienzos de 2011.

(Fuente)

No hay comentarios: