jueves, 22 de octubre de 2009

Salma Hayek regresa a la gran pantalla entre vampiros

"El circo de los extraños" ("Cirque du Freak: The Vampire's Assistant"), que este viernes se estrena en Estados Unidos, marca el regreso a la gran pantalla de Salma Hayek, quien aparte de una pequeña aparición en el musical "Across the Universe", de su amiga Julie Taymor (con quien hizo "Frida"), entre maternidades, bodas y su trabajo como productora televisiva lleva más de dos años sin un sustancial trabajo fílmico. La veracruzana, que considera ahora mismo su profesión algo secundario frente a la familia, da vida a la velluda Madame Truska.

Así lo acaba de declarar a la agencia EFE: "Tenía mucho tiempo sin trabajar. He estado ocupada con mi productora (Ventanazul, que sucede a la anterior Ventanarosa) y con mi niña. Me centré en cosas personales; para volver no quería hacer algo muy grande, donde tuviera mucha responsabilidad. Mi niña estaba chiquita y quería hacer algo que fuera fácil, que no tuviera mucho papel. Para mí lo primero es la familia, el cine es un segundo plato. Quería mojar los pies y volver a empezar".

Esa oportunidad se la ha dado "El circo de los extraños", adaptación de las novelas juveniles de Darren Shan sobre un adolescente al que convierten en vampiro, dirigida por Paul Weitz, el hermano de Chris Weitz, quien dirigió otra cinta con vampiros, mucho más popular, "Luna nueva", la secuela de "Crepúsculo" que se estrenará el mes próximo. Salma, quien según Hola ha iniciado pruebas junto a Jessica Biel para protagonizar la versión musical en Broadway de la película de Pedro Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios", se dejó seducir sobre todo por el guión de este circo repleto de personajes peculiares.

"Madame Truska es para mi alguien fuerte, que sabe lo que quiere, pero a la vez es dulce y vulnerable. Está locamente enamorada de un vampiro y quiere que la ame tal como es. Me fascinó ver a esta extraña criatura enfrentarse a un problema tan común", ha dicho la estrella mexicana, que ahora reside en Francia largas temporadas junto a su marido, el multimillonario François-Henri Pinault.

En sus declaraciones a EFE, Hayek considera que -en medio de una auténtica fiebre vampírica, tras los sucesos de "Crepúsculo" y las series televisivas "True Blood" y "The vampire diaries"- "El circo de los extraños" tiene personalidad propia: "No me gustan las películas de vampiros. No siento esa fascinación. De la película me atrajo la historia y el guión, pero sé que los vampiros atraen a la gente. Los jóvenes sienten esa fascinación porque en la adolescencia te das cuenta de tu propia mortalidad, y creo que la idea de la inmortalidad les parece de lo más atractivo".

No es la primera vez que la sensual actriz se rodea de muertos vivientes. Lo hizo en los albores de su carrera, en "Abierto hasta el amanecer", de Robert Rodríguez, donde ella misma fue vampira. Ni tampoco luce su primera barba ante una cámara. Ya en "Al caer la noche", según recuerda, "llevaba una careta con barba, bigote... mucho peor que en ésta".

Paul Weitz eligió a la veracruzana porque cumplía a la perfección las condiciones del personaje: "Buscaba a una actriz voluptuosa en el sentido convencional de la palabra y que pudiera crecerle la barba en segundos. Salma era perfecta y, además, tiene un gran sentido del humor". Y fue precisamente eso lo que la ayudó a soportar las largas sesiones de preparación antes de entrar en el set. "Fueron horas y horas de maquillaje en la caravana, pero tenía muchas ganas de verme con barba. Me gusta la posibilidad de convertirme en otra persona".

Tras "El circo de los extraños", que en España se estrenará en febrero de 2010, Salma parece dispuesta a volver seriamente a su trabajo como actriz. El pasado verano filmó "Grown Ups", al lado de Adam Sandler, y va a reencontrarse con su gran amigo Antonio Banderas en el doblaje de "El gato con botas", "spin-off" de la saga "Shrek". Todo ello sin descuidar su labor como productora de la exitosa serie "Ugly Betty" y los proyectos de producción en cine -orientados a la temática latina- conjuntamente con MGM.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: