miércoles, 28 de octubre de 2009

La protagonista de la serie chilena "¿Dónde está Elisa?" debuta en cine con un director de 18 años

Si hasta ahora el récord nacional chileno de precocidad cinematográfica podría estar en Nicolás López que hizo su primer corto con poco más de 16 años y su primer largo lo filmó en el límite de los 20, Sebastián Badilla, con poco más de 18, va a arrebatarle ese título, ya que va a filmar "El último baile", una comedia musical y romántica para la que simplemente ha elegido a la actriz más famosa y popular en el país austral este año: Montserrat Prats, la estrella de la serie televisiva "¿Dónde está Elisa?" (TVN).

Será la primera experiencia en la gran pantalla para Prats, a la que el adolescente Badilla califica en La Tercera como el "ícono pop del momento". Por eso la ha seleccionado para interpretar a la alumna preferida de su escuela, que durante un incruento enfrentamiento de baile "Tecktonic" se enamora del "enemigo", o sea de un chico del centro escolar contrario, que es todo menos el más lindo e inteligente. "Se trata de dos colegios, el de los ricos y de los pobres, que compiten en baile", ha dicho Sebastián Badilla, a quien se puede acusar relativamente de inmaduro, pero con una notable inteligencia y visión: No sólo dirigirá a la popular Prats, sino que se reserva el papel del "enamorado" contrincante.

Para justificar su falta de oportunismo, Badilla ha contado que elegió a su actriz después de que ambos coincidieran en un cortometraje, antes de que ella triunfara en "¿Dónde está Elisa?". Sin embargo, la relación entre la exitosa serie y la película en ciernes no se limita a la actriz, ya que Christián Sevé (quien interpreta el papel de Sebastián en "¿Dónde está Elisa?") será otro de los actores del film, y el autor-guionista de la producción de TVN, Pablo Illanes, quien ahora mismo filma su opera prima como realizador, la cinta de terror "Baby Shower", también actuará... y se lo ha tomado tan en serio que se ha buscado una profesora de actuación...

A pesar de lo que pueda deducirse de sus documentos de identidad, Sebastián Badilla tiene una amplia experiencia creativa, con varios cortos, uno de ellos seleccionado en Cannes ("Repitente"), en su haber, gracias a que a los 13 años le regalaron una cámara de video y desde entonces la ha usado para crear historias.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: