miércoles, 7 de octubre de 2009

La Diáspora, 4ª Muestra de Cine Colombiano en Barcelona

Pues si, ya ha pasado un año, y si no hay ningún inconveniente Cine Latino asistira acreditado a la 4ª Muestra de Cine Colombiano en Barcelona, del próximo día 10 hasta el 16 de octubre.

La Muestra de cine mantiene los contenidos que han movido el proyecto de La Diáspora desde el 2006: la solidaridad, los movimientos sociales, las migraciones y la resolución de conflictos. Con esta finalidad, ofrecemos una selección de 9 largometrajes que reflejan la realidad colombiana en distintas épocas de la historia del país. En esta edición hemos decidido realizar un merecido homenaje al veterano director Lisandro Duque del que se proyectarán 4 películas.

Los largometrajes que podremos ver en 35mm en los cines Casablanca-Kaplan son:

Los actores del conflicto (2008) de Lisandro Duque, Soñar no cuesta nada (2006) de Rodrigo Triana, PVC-1 (2007) de Spiros Stathoulopoulos, Paraiso Travel (2008) de Simon Brand, Yo soy otro (2008) de Oscar Campo y Perro come perro (2008) de Carlos Moreno.

Y dentro de los pases que podremos ver en DVD en el Auditori del CCCB estan:

El escarabajo (1983), Los niños invisibles (2001) y Visa USA (1986), todas ellas del homenajeado Lisandro Duque.

Dentro de las visitas y foros que podremos ver estaran invitados los directores Lisandro Duque, Rodrigo Triana, Spiros Stathoulopoulos, Oscar Campo y Carlos Moreno.

De momento solo nos queda esperar al comienzo de tan prometedora muestra y si quereis mas información podeis pasaros por su pagina web donde podreis ver los horarios y muchos mas detalles sobre la muestra.

No hay comentarios: