jueves, 8 de octubre de 2009

El exitoso guionista chileno Pablo Illanes se adentra en el cine de terror con "Baby shower"

Es el creador de numerosas teleseries chilenas, la última de las cuales, "¿Dónde está Elisa?", es todo un fenómeno en el país. En pleno éxito profesional como el guionista más cotizado de la pequeña pantalla nacional, Pablo Illanes se arriesga a dar el salto a la grande, de la mano de un género que ama, el terror. La película, con cuatro protagonistas femeninas, se llama "Baby shower" y la filma, en su doble faceta de guionista y realizador, en Santiago.

"Responde a un interés que siempre he tenido y que había postergado buscando la mejor historia para poder contar. Siempre me ha interesado el cine y la dirección. De hecho, empecé a escribir por mi gusto por el cine, por lo tanto, me parece que van bien de la mano una cosa con la otra", decía recientemente el escritor devenido cineasta a Terra.

"Baby shower" es la historia de cuatro mujeres que fueron compañeras de colegio y que años más tarde se reencuentran en un evento colectivo, el que da nombre al film, en el que se desencadena una serie de asesinatos.

Protagonizada por Ingrid Isensee, Francisca Merino, Claudia Burr y Kiki Rojo, "Baby shower" -avisa Illanes- no es una prolongación de sus teleseries o una simple traslación de medio. El nuevo realizador se confiesa amante del género del terror en el cine y pretende ser fiel al mismo: "Trato de ser súper crítico cuando enfrento el cine de género, por lo que creo que la película es un paso distinto, es una historia que no se emparenta mucho con las cosas que he hecho para la televisión, aparte del género por supuesto. Estoy tratando de ser honesto conmigo mismo como espectador también, de no abandonar tampoco mi rol ni mi puesto de una persona que ve películas de este tipo".

Con su opera prima, Pablo Illanes repite su afición por los crímenes y otros elementos de suspense y miedo que han estado presentes en algunas de sus historias televivas, especialmente la última, que ha mantenido en vilo a la audiencia chilena. "No puedo evitarlo mucho. Por suerte mi interés criminal lo hago en el papel y no en la vida real", bromea.

El cine chileno puede beneficiarse a partir del año próximo, cuando se estrene "Baby shower", de un nuevo talento para la exportación, hasta ahora sólo explotado por la televisión, en series como "Machos", "Adrenalina" o "Alguien te mira". No obstante, Illanes matiza que no piensa renunciar a su labor como guionista: "Siempre voy a seguir escribiendo teleseries, porque me gusta escribir guiones, me parece que ese es mi origen… la dirección me interesa muchísimo, pero es un proceso que todavía estoy aprendiendo, asimilando el rol y tratando de hacerlo lo mejor posible".

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Dialoguista dijo...

No tenia idea de este guionista!!! Encima de guionista, director, y lindo además ;-)
Veremos que tal su opera prima!!!!
Saludos!!!