lunes, 3 de agosto de 2009

Catalina Sandino y Matthew Broderick actuarán juntos en Teatro de New York

La colombiana Catalina Sandino Moreno, revelada hace cinco años con “María llena eres de gracia”, la cinta del norteamericano Joshua Marston que le valió una nominación al Oscar de interpretación femenina, se propone conquistar los escenarios neoyorquinos (por ahora los de Off-Broadway) acompañada por una primera figura de toda garantía, muy experimentada en el cine y las tablas, Matthew Broderick, el marido de la popular Sarah Jessica Parker.

Ambos protagonizarán a partir de octubre la obra “The starry messenger” (El mensajero estrellado), de Kenneth Lonergan, que llevaba varios años rondando los escenarios sin llegar a estrenarse. Se trata de una producción de la compañía The New Group sobre un astrónomo del Planetario de Hayden cuya vida se transtorna al conocer a una joven madre soltera, personaje que hará Catalina.

Broderick, quien tras una exitosa carrera juvenil en la gran pantalla (”Lady Halcón”, “Todo en un día”, “Desventuras de un recluta inocente”, “Proyecto X”…) ha disfrutado de grandes éxitos teatrales como el musical de Mel Brooks “Los productores”, siempre ha estado relacionado con esta obra desde los primeros intentos de montarla a principios de 2007. No en vano es amigo del autor, el también cineasta Kenneth Lonergan, para el que protagonizó hace nueve años la película “Puedes contar conmigo”.

Sandino, que lleva años viviendo en Nueva York donde ha tomado clases de actuación y perfeccionado su inglés, ha intervenido recientemente en varias cintas significativas aunque en papeles secundarios, lejos del protagonismo de su “María…”. Así, fue guerrillera en el “Che” de Soderbergh e Hildebranda en “El amor en los tiempos del cólera”.

Además de este compromiso teatral, la actriz bogotana debe protagonizar este año la cinta independiente norteamericana “Frail”, de Leslie Rogers, donde no interpretará un personaje especificamente latino. El británico Tom Wilkinson, como ella candidato al Oscar, será su coprotagonista.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: