miércoles, 15 de julio de 2009

"Un novio para mi mujer", a Hollywood

Warner Bros. compró los derechos para hacer la remake de Un novio para mi mujer, el mayor éxito del cine nacional de 2008 con más de un millón y medio de espectadores.

Dirigida por Juan Taratuto, con guión de Pablo Solarz (Historias mínimas), el filme protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli fue producido por Patagonik, empresa que ya vendió derechos a los Estados Unidos para remakes de filmes como Nueve reinas (que se hizo) y El hijo de la novia (que nunca se concretó).

"Estoy muy contento -dice Suar, también coproductor del filme-. Hace un tiempo que estaba dando vuelta la idea de comprarla. Tuvimos una oferta de Warner y esperemos que la puedan hacer. La vieron, les gustó y les interesó mucho. Obviamente que harán una adaptación a su idiosincracia, pero el tema es universal. La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea".

El acuerdo, según la revista Variety, fue negociado por Patagonik -empresa que tiene como so cios a Artear, Pol-ka, Cinecolor y Walt Disney- y FilmSharks, compañía de ventas que dirige Guido Rud. El filme ya se vendió a 17 países y se estrena en España el viernes, pero ésta es la primera venta de los derechos de la historia.

"Lo que han hecho es tomar un derecho de opción para analizar la posibilidad de una remake", explica Alejandro Cacetta, de Patagonik. "Durante 18 meses ellos tienen los derechos y en ese tiempo tienen que decidir si la hacen o no". Como es costumbre con estos acuerdos, una vez comprada la opción, la parte argentina ya no tiene injerencia en la nueva película. "Es algo que manejan ellos", completa Cacetta.

El productor asegura que la primera sensación de que Un novio para mi mujer podía funcionar allí la tuvo al proyectarla en el AFI Film Festival, el año pasado. "La vimos con un público totalmente norteamericano y nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien", explica Cacetta, quien ve como bastante probable que la remake se haga. "Lo veo posible, me parece que es un momento en el que no sobra dinero para perder -explica en relación a que si pasa el plazo del uso de la opción, el estudio perdería el dinero ya abonado-, y que es una historia que tiene todo para funcionar allá".

Según dijo Suar, Warner le ofreció la película a la productora de Steve Carell (Super agente 86, Virgen a los 40) para que el actor la protagonice. Carell tiene un acuerdo con Warner para desarrollar proyectos en sociedad. Según Suar, "Carell vio la película y le gustó... Ojalá que se pueda concretar con él".

Suar agrega que no ve probable una secuela local del filme aunque le encantaría volver a formar dupla con Bertuccelli. Su próximo proyecto en cine es una comedia titulada Igualito a mi, "pero todavía no sabemos cuándo la vamos a hacer".

(Fuente: www.clarin.com)

No hay comentarios: