sábado, 18 de julio de 2009

Sergio Cabrera prepara un nuevo largometraje que pretende rodar en Colombia

El cineasta colombiano Sergio Cabrera aseguró en Madrid que ya está trabajando en su próxima película, un largometraje que pretende filmar en Colombia, "aunque la trama no transcurre allí".
"Tengo nostalgia de Colombia y estoy pensando en irme el año entrante para grabar un largometraje allá -aseguró a Efe-. En estos momentos estoy en un proceso de negociación muy complejo sobre el tema de los derechos de autor, pero es una película para grabar en América Latina".

El director, que participó en un debate sobre cine colombiano organizado por la Embajada de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), consideró que "el cine latinoamericano es audaz" mientras que "el cine español es más conformista".

Según Cabrera, en América Latina "se está haciendo un cine potente, muy interesante y que llega al público pese a tener pocos apoyos", que contrasta con el cine español, "que tiene muchos apoyos pero no llega masivamente" a los espectadores.

"Sería interesante que esas dos cinematografías intentaran intercambiar experiencias y lograr crear proyectos comunes -agregó-. Es algo que siempre hemos deseado, sobre todo los cineastas latinoamericanos porque el cine español, salvo honrosas excepciones, le da la espalda a América Latina y mira más hacia Europa".

Cabrera, que se encuentra en pleno rodaje de una miniserie sobre la figura del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, consideró, sin embargo, que "Europa no se interesa por el cine español y España se empeña en hacer cine europeo".

Para el director colombiano la industria cinematográfica española "se ha explotado muchísimo y es como si hubiera entrado en punto muerto".

"Tengo la sensación de que tanto directores como realizadores quieren captar al público intentando utilizar los modelos de Hollywood, y yo siento que aunque hagan taquilla, esas películas siempre se harán mejor allí", explicó.

Cabrera opinó que el cine latinoamericano cala más en la sociedad española que viceversa porque el primero "tiene muchas cosas por descubrir" mientras que el español "no es capaz de buscar en sus propias raíces".

"Lo que hay que hacer es buscar en las raíces e intentar lograr un cine personal -dijo-. Aunque se haya hecho mucho hay que seguir buscando sin copiar modelos".

En cuanto a su propia experiencia en España como cineasta y la apuesta de otros directores latinoamericanos de viajar aquí para trabajar, afirmó que "así como los escritores pueden escribir en otros países, también los cineastas pueden escribir fuera de su país y hablar de él".

"Personalmente, creo que el sentido del trabajo de un director de cine, de un artista en general, es hablar de las cosas que le interesan, que le emocionan, da igual dónde sea -agregó-. No creo que sea necesario el mecanismo de patria".

(Fuente: www.diariocritico.com)

1 comentario:

Peliculas online dijo...

Genial entrada, ,la verdad cada día me asombran mas las nuevas tecnologías de hoy en día...me gustaria recomendaros una web para ver cine online. Mas de 6000 peliculas en Muchaspelis.com