sábado, 11 de julio de 2009

Rodrigo Ortúzar pretende meter "En la cama" a Bardem y Penélope Cruz

No, no es una fantasía erótica, sino como mucho una ilusión que puede salir muy cara, suponiendo que sea posible. El realizador chileno Rodrigo Ortúzar, que este fin de semana estrena en México su coproducción "Todo incluido", donde trabaja Mónica Cruz, pretende que su hermana Penélope y Javier Bardem, pareja en la vida real ahora mismo, sean los protagonistas de la versión mexicana del éxito del chileno Matías Bize "En la cama".

Así lo ha dicho Ortúzar cuando promocionaba su cinta filmada en Cancún, y si ha sido capaz de contar en ella con varios de los más famosos actores de México y Chile, por qué no vamos a darle el beneficio de la duda en el caso de "Pe" y Javier Bardem, por mucho que sean hoy por hoy los actores españoles mejor pagados y ambos con una apretada agenda de proyectos y muchos productores haciendo cola ante las oficinas de sus respectivos agentes...

"Lo que quiero hacer con mi versión de "En la cama" -dijo al diario Excelsior- es plasmarla justo el 25 de abril de 2009 cuando la alerta sanitaria ya estaba a tope. De hecho ya hice unas tomas de ese México vacío, de cómo se veía Reforma sin gente y tengo la idea de que en un momento de la historia, la actriz salga desnuda a una ventana del hotel y sea testigo de ese silencio que se vivió en México cuando el virus de la influenza paralizó el país".

"Cuando llegué a México -añade Ortúzar- no tenía idea de quiénes eran los actores más importantes del momento y por azares del destino los pude reunir para "Todo incluido" (Jesús Ochoa, Martha Higareda, Maya Zapata, Ana Serradilla...). Así que mi siguiente paso será buscar a Penélope Cruz y Javier Bardem para que sean parte de "En la cama", remake de una cinta chilena que fue muy exitosa en el mundo y de la cual recién acabamos de comprar los derechos para filmar en México".

De momento, este lunes próximo el chileno y su socia mexicana la productora Soco Aguilar firmarán con el compatriota del primero Adrián del Solar, productor de la original "En la cama" de Bize, la adquisición de los derechos para el "remake", que ya se vendieron antes a otros países, entre ellos a España, donde Julio Medem ha convertido a la pareja heterosexual en dos chicas, interpretadas por Elena Anaya y la kazaja afincada en España Natasha Yarovenko, bajo el título sonoro de "Room in Rome".

"Siempre me han gustado los retos y tengo la firme idea de que se vale soñar. Así que estamos tratando de localizar a esta pareja de españoles para que se vengan a México a trabajar. En "Todo incluido" tuvo una actuación especial Mónica Cruz —hermana de Penépole— y tenemos los contactos del representante de Bardem, así que lo vamos a intentar”, ha dicho Aguilar.

"En la cama", que fue plagiada por el colombiano Gustavo Nieto, quien no sólo realizó una cinta llamada "Entre sábanas" en su país, sino que también ha producido y dirigido un "remake" idéntico en Brasil, lo que ha motivado una demanda por parte de Del Solar, narra el encuentro casual y sexual en una "noche loca" de un hombre y una mujer antes desconocidos. La versión original de Bize, coescrita por Julio Rojas hace casi cinco años, fue protagonizada por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela.

Mientras, posiblemente ajenos a este asunto, Javier y Penélope se encuentran en Barcelona, donde este jueves comieron en el restaurante Torre D’Alta Mar y un testigo dijo al diario local El Periódico que ambos "Estaban muy cariñosos, se cogían de la mano y él la rodeaba por la cintura". De eso a estar "En la cama", sólo hay un paso...

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: