domingo, 19 de julio de 2009

Rodrigo de la Serna termina la película sobre San Martín

Finaliza en Buenos Aires la última parte del rodaje de “San Martín, el Cruce de los Andes”, el ambicioso proyecto en el que Rodrigo de la Serna interpreta al libertador de la Argentina, Chile y Perú.

Coproducida entre Canal 7, Canal Encuentro y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la película relata el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817.

Rodada en escenarios naturales, esta verdadera superproducción contó con la participación de casi 1500 extras y de un equipo constituido por un centenar de técnicos. "La película está narrada a través de la mirada de un ex soldado –adelantó en una rueda de prensa el director Leandro Ipiña-, y comienza unos días antes del cruce. Nos pareció muy interesante narrar el cruce en sí mismo, para poder rescatar esos pequeños momentos que se dejaron de lado”.

Por su parte, Rodrigo de la Serna señaló que se trata de “un personaje muy difícil de atrapar y definir. La película tiene una mirada particular de San Martín, ya que nadie tiene la verdad absoluta de este hombre". Presente en el rodaje, junto al presidente del Directorio del Sistema de Medios Públicos Tristán Bauer, el ministro Juan Carlos Tedesco destacó que "esta alianza entre la educación, los medios televisivos, los artistas y los intelectuales es fundamental” en lo que se refiere a difusión de este material didáctico.

San Martín, el Cruce de los Andes” se estrenará el año próximo en cines y en Canal 7, sumándose a los festejos del Bicentenario de la independencia argentina.

(Fuente: www.terra.com.ar)

No hay comentarios: