viernes, 17 de julio de 2009

Estrenos: La León y No mires para abajo

Esta semana estamos de enhorabuena ya que llegan dos películas latinas a nuestras pantalla, en concreto las argentinas La León (2009) de Santiago Otheguy y No mires para abajo (2008) de Eliseo Subiela.

La Léon es la ópera prima del director argentino Santiago Otheguay y esta interpretada por Jorge Román, Daniel Valenzuela y José Muñoz. Cuando se puso en marcha su producción, esta prevista como un cortometraje, pero finalmente, con todo el material grabado, se decidio estrenarla como una película.

En un laberinto de ríos y arroyos, mundo sensual y salvaje, Álvaro lleva una vida humilde y solitaria. Su labor cotidiana consiste en pescar y en cortar juncos. Su homosexualidad y su pasión por los libros hacen de él un personaje a parte entre los habitantes de esta región de Argentina perdida en el tiempo. El único lazo entre este territorio sin fronteras y la ciudad es "La León", el pequeño barco del marinero El Turu, que asegura una vez por día el transporte de los isleños en las dos direcciones.

Por su parte, la nueva película del director Eliseo Subiela, No mires para abajo, esta protagonizada por Antonella Costa, Leandro Stivelman y Hugo Arana.

Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

No hay comentarios: