domingo, 5 de julio de 2009

Barbara Mori interpretará a la heroína venezolana Luisa Cáceres

La actriz uruguaya Barbara Mori interpretará a la heroína de la independencia venezolana Luisa Cáceres de Arismendi en la película de Juan Carlos Wososki "La mujer del coronel", que se filmará en Venezuela y posiblemente otros países a partir de octubre. Planteado como un drama romántico histórico, el film contará con el ídolo de las telenovelas Carlos Mata en el papel del militar patriota Juan Bautista Arismendi, quien no cedió a las demandas de los españoles a pesar de que éstos tenían prisionera a Luisa, con la que se había casado hacía menos de un año.

La relación en la distancia de Cáceres, que fue encarcelado primero en Venezuela y luego vivió confinamiento en Cádiz (España), con su marido, quien era 24 años mayor que ella, será el elemento central de la historia. Según ha explicado el productor del film, Adolfo López, la acción se centrará en los 5 años de separación entre ambos, de 1815 a 1820.

Cabe deducir que el guión del propio Wososki se tomará ciertas libertades históricas, ya que Cáceres se casó a finales de 1814 con Arismendi cuando ella sólo contaba 15 años. Es decir, que la película debería mostrar a una joven entre los 16 y los 21 años, y Barbara Mori tiene ya 31... Lo mismo sucede con Mata: está a punto de cumplir 57 mientras que en 1815 el coronel sólo tenía 40.

Nacida en Uruguay pero afincada profesionalmente en México, donde ha sido una de sus reinas de la telenovela, Mori recientemente rechazó protagonizar la serie "Corazón Salvaje", de Salvador Mejía, para poder dedicarse al cine, donde ha tenido ya éxitos como "La mujer de mi hermano" y pronto estrenará "Amor, dolor y viceversa".

"Agradezco que sigan pensando en mí y me sigan llamando para la televisión, pero ahorita estoy enamorada del cine. Y no es que considere inferior la televisión, porque claro que lo que soy ahora se lo debo a la televisión, en la que estuve actuando durante 10 años. Llega un momento en que siendo protagonista de telenovelas siempre interpretas los mismos personajes. Eso hace que te estanques como actriz y no te permite crecer, ya que llegas al foro, haces 30 escenas al día y no tienes tiempo de prepararlas. En el cine puedes hacerlo dos meses antes de rodarse el film y es increíble, eso te hace crecer como actriz. Por eso es que estoy tan enamorada del cine y siento que estoy creciendo en esta rama", dijo recientemente Bárbara a Esto.

El pasado mayo la actriz presentó en el festival de Cannes la cinta que protagonizó en Estados Unidos, "Kites", una producción india hablada en inglés, y ha dicho que le encantaría volver a filmar en ese idioma, pero también rodar en España y Argentina. Pero por el momento, su siguiente cita, en octubre, es en Venezuela.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: