lunes, 22 de junio de 2009

Santiago Cabrera y Blanca Lewin protagonizan "La vida de los peces"



En pocos días iniciará el cineasta chileno Matías Bize el rodaje de su cuarta película, "La vida de los peces", sobre la que ya adelantó datos el pasado marzo en entrevista exclusiva con NOTICINE.com en Miami, donde formó parte del jurado de su festival. El chileno-venezolano Santiago Cabrera ("Héroes", "Che: El argentino") y Blanca Lewin, quien protagonizara el gran éxito de Bize "En la cama" y la previa "Sábado", darán vida a los principales personajes del film.

"La vida de los peces" cuenta la historia de Andrés, un hombre que ha vivido en Alemania los últimos 10 años y regresa a Chile para cerrar algunos asuntos personales, entre ellos, su relación con la que fuera el amor de su vida. Toda la acción se desarrolla durante una fiesta, la vispera de regresar a Europa.

"A través del personaje de Andrés -ha dicho Bize, también autor de "Lo bueno de llorar"- quiero reflexionar sobre la fragilidad de los vínculos, la importancia de comunicarse abiertamente, el doble estándar -la doble moral-, el miedo al compromiso y el refugio de lo transitorio, que es quizás la metáfora de las relaciones afectivas de los jóvenes. Es una radiografía íntima de las relaciones actuales, con toda su belleza y su soledad".

La película servirá para el deseado por él debut de Santiago Cabrera en el cine de Chileno. Aunque nació en Caracas, hijo de un diplomático chileno, y vivió en diferentes países antes de brillar en la TV norteamericana por su papel del visionario pintor Isaac Méndez en la serie "Héroes", Cabrera siempre ha dicho que se sentía chileno. Comprometido con el proyecto "Caleuche", del también chileno Jorge Olguín, sucesivamente retrasado por motivos financieros, ahora ha elegido "La vida de los peces". Según fuentes de la producción, durante su visita a Chile en enero, el actor recibió varios guiones, pero sólo el de Bize fue capaz de seducirle.

El reparto se completa con Blanca Lewin, Antonia Zegers, Luz Jiménez, Juan Pablo Miranda y Víctor Montero entre otros. También repite Bize con el productor Adrián Solar, con quien hizo "En la cama", y cuenta con coproducción de compañías de Alemania y Francia.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: