sábado, 30 de mayo de 2009

El fútbol vuelve a inspirar a cineasta mexicanos en "Cómo no te voy a querer"

Tras el éxito de "Rudo y Cursi", el fútbol regresa a la cartelera mexicana. En vísperas del partido de ida de la Final del Torneo de Clausura del fútbol mexicano que disputarán los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca, la distribuidora Corazón Films anuncia el estreno de la película "Cómo no te voy a querer" para el próximo 26 de junio.

La cinta cuenta la historia de Hugo, un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) cuyo máximo sueño es convertirse en jugador de los Pumas y que guiado por el fanatismo a su equipo, descuidará sus estudios y la relación con sus padres y Julia, su atractiva, inteligente y madura novia.

En 2006, el filme fue ganador del Concurso de Óperas Primas del CCC que consiste en que los estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica presenten un proyecto de largometraje con el fin de titularse.

El director es Víctor Avelar, quien previamente dirigió los cortometrajes "Jacqueline (ella dijo)" (2001) y "Rosa" (2005) y participó como fotógrafo en dos cortos de Gustavo Moheno ("Hasta el viento tiene miedo").

En la película actúan actores jóvenes como Alejandro Belmonte ("Pan comido") y Siouzana Melikian ("El estudiante") al lado de otros más experimentados como Daniel Martínez ("Chicogrande"), Arcelia Ramírez ("El que habita en las alturas") y Jorge Zárate ("Sólo quiero caminar").

La banda sonora cuenta con canciones de Daniela Aleuy, Alejandro Marcovich (Caifanes) Los Estrambóticos, El Tri y Panteón Rococó, banda de la que algunos de sus integrantes fueron alumnos del CCH Vallejo.

"Cómo no te voy a querer" se presentó el año pasado en el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara e inauguró el Ciclo Perspectivas del Cine Mexicano en la UNAM.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: