miércoles, 20 de mayo de 2009

Alejandro Jodorowsky rodará en octubre "King shot", su "spaghetti western metafísico"

Una complicada coproducción que incluye a la compañía de David Lynch, pasando por otras de Hungría y Francia, está a punto de culminar el presupuesto (cinco millones y medio de euros) para "King Shot", el esperado regreso al cine del escritor, cartomántico y cineasta chileno Alejandro Jodoroswsky. El rodaje arrancará en octubre en territorio español, con Nick Nolte, Asia Argento, el cantante Marilyn Manson y el español Santiago Segura.

Hace dos décadas que Jodorowsky, autor de películas como "Santa Sangre", "El Topo" y "La Montaña Sagrada" realizó su último film, y el año pasado por estas fechas anunció que gracias al suceso que habían tenido las reediciones en DVD de sus cintas había productores dispuestos a financiar su proyecto "King shot".

"Mis películas no se mostraban, porque había un lío con el productor, y de pronto, las empezaron a sacar en DVD y se vendieron mucho, y me convertí en un director de cine rentable. Ahora puedo hacer cine otra vez porque se sospecha que va a dar dinero. El cine es una verdadera industria", dijo entonces, detallando que la acción se desarrolla en un casino en ruinas en mitad de un desierto, "donde llegan viejos bandidos a jugar con balas de seda". Cuando al lugar llegan dos jóvenes, un chico y su hermana, que huyen de la policía, provocan un "conflicto generacional", en medio de ese ambiente surrealista.

Desde el año pasado hasta ahora se ha cerrado el reparto, que contará con Nick Nolte, la actriz italiana Asia Argento, el inclasificable cantante norteamericano Marilyn Manson, el alemán Udo Kier, la francesa Arielle Dombasle, y los españoles Santiago Segura y Rossy de Palma.

El productor húngaro Laszlo Kantor dijo a Screendaily que estos días en Cannes se está cerrando la financiación y el rodaje se producirá a principios de octubre en Almería.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: