viernes, 8 de mayo de 2009

Chile promete calentar su invierno con "Grado 3"

Sexo y humor es una fórmula que ha resultado exitosa en el cine chileno, que aún conserva como uno de sus grandes sucesos a la película "Sexo con amor". "Grado 3", película de Roberto Artiagoitia, más conocido como "el Rumpy", espera repetir aquel éxito apostando a los mismos ingredientes y la presencia de una figura tan popular como Benjamín Vicuña.

En una pantalla gigante de una calle peatonal del centro de Santiago de Chile se mostró el trailer de "Grado 3", la nueva película de "el Rumpy", que llegará a las salas de Chile el 9 de julio. "Esta es una comedia absoluta, no pretendo distraer la risa. Les dije a todos los actores que tenían que hacer reír, que no nos pusiéramos serios, y creo que está muy logrado", explicó a Efe el director. El realizador de "El chacotero sentimental", espera que con esta historia picante se pueda terminar con una idea generalizada de que Chile es un país conservador: "Discrepo con que Chile es un país conservador. Es un país que hace lo que quiere desde hace mucho rato, pero lo hace a escondidas, no lo hace en las plazas públicas. Lo hace en su casa, en los moteles o en los ascensores".

"Grado 3" es un remake de la cinta canadiense "Young people fucking", de Martin Gero, que narra varias historias que tienen como elemento en común el sexo. "Habla sobre gente, sobre distintos tipos de relaciones, y los problemas y soluciones llevan a estos personajes a tener sexo", sintetizó el realizador.

La cinta cuenta con producción de Juan de Dios Larraín ("Tony Manero") y un elenco que incluye a Vicuña, Claudia Burr, Mónica Godoy, Héctor Morales, Cristina Peña y Francisco Zelay.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: