jueves, 14 de mayo de 2009

Carlos Saldanha mostrará Río de Janeiro en 3D para la Fox

El brasileño Carlos Saldanha, realizador de las exitosas "Ice age" y "Ice age 2. El deshielo", ha conseguido la luz verde para su largamente gestado "Rio", un largometraje en 3D que desarrolla su acción en la ciudad que vio nacer al director: Río de Janeiro.

Dada la reconocida trayectoria de Saldanha en el mundo de la animación, Twentieth Century Fox Animation ha dado el visto bueno para que Blue Sky Studios desarrolle el proyecto más personal del realizador, "Rio", la historia de un guacamayo que deja su confortable jaula en una pequeña ciudad de Minnesota para ir hasta Río de Janeiro, la ciudad maravillosa.

Chris Jenkins ("Surf's Up") y Bruce Anderson ("Dr. Seuss' Horton Hears a Who!") se encargarán de producir la cinta que tienen detrás a Blue Sky Studios, productora que tiene a Saldanha como una de sus principales fuentes creativas. La distribución correrá a cargo de 20th Century Fox, que para confirmar la relevancia del proyecto, ya fijó su fecha de estreno: 8 de abril de 2011.

Antes de sumergirse de lleno en este film, Saldanha terminará de dar los toques finales a "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", el tercer capítulo de las aventuras en el hielo de Diego, Manny y Sid, que llegará a las salas el próximo 1 de julio.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: