sábado, 25 de abril de 2009

Robert Rodríguez, más cerca de empuñar -con ayuda- su "Machete"

Después de muchas idas y venidas, el viejo proyecto de Robert Rodriguez de llevar a cabo un "Spin off" con su primo segundo Danny Trejo inspirado por algunos de los personajes que previamente le dio en sus películas, y "anunciado" en un falso trailer del díptico "Grindhouse", está listo para ponerse en marcha el próximo junio, con el propio cineasta de antepasados mexicanos como productor independiente. "Machete" será codirigido por Rodríguez y Ethan Maniquis, durante mucho tiempo su colaborador como montajista, quien también colaboró en el guión.

"Machete", la primera cinta que hace fuera de un gran estudio desde "El Mariachi", cuenta la historia de Isidoro 'Machete' Cortez, ex agente federal mexicano convertido en mercenario y asesino a sueldo, que es contratado para matar a un senador. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutar su labor, se da cuenta de que en realidad le han tendido una trampa y la víctima va a ser él mismo. Ahí comienza la lógica venganza...

Cuando preparaban Tarantino y Rodríguez "Grindhouse", el chicano pensó filmar rápidamente "Machete" para lanzarlo en formato doméstico exclusivamente mientras en las salas se proyectaba su "programa doble", pero luego cambio de idea.

"Roberto" le había prometido años atrás al ex presidiario convertido en actor Trejo, secundario en numerosísimas series de televisión y películas de los más variados pelajes, hasta totalizar un centenar largo de títulos, que alguna vez le convertiría en protagonista, y así surgió "Machete".

Pero no es este el único proyecto en el que el texano descendiente de mexicanos está implicado, ya que para la Fox ha escrito "Predators", que pretende resucitar -siguiendo la estela de otras sagas- al alienígena que se las hizo pasar realmente duras a Schwarzenegger hace más de dos décadas, aunque antes tiene que ocuparse de "Nerveracker" para los hermanos Weinstein, una cinta de ciencia ficción anunciada para estrenarse el 16 de abril de 2010. La acción se desarrollará en 2085, y el héroe -Joe Tezca- combatirá una ola de crímenes en esa sociedad cuasi perfecta.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: