miércoles, 1 de abril de 2009

Muere el actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía

Pedro Infante Torrentera siguió los pasos de su padre en el mundo de la farándula, a pesar de haberse titulado como arquitecto, y participó en cerca de 80 filmes como protagonista.

Hijo primogénito del llamado "Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante Cruz (1917-1957), y la bailarina Lupita Torrentera, el actor falleció poco después de la medianoche víctima de una enfermedad respiratoria. El artista llevaba semanas en un hospital aquejado de una neumonía que le mantenía entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial.

Le sobreviven su viuda y tres hijos. Su hijo Pedro Infante González había pedido orar por la recuperación de su padre ante la extrema gravedad de su estado, que preludiaba un desenlace fatal a corto plazo. Se espera que su cuerpo sea repatriado a México.

En sus días como artista realizó giras por Latinoamérica y Estados Unidos, donde el recuerdo de su padre hizo que fuera recibido con cariño allá donde viajara. A más de 50 años de su muerte, Pedro Infante Cruz continúa en el imaginario colectivo mexicano como una de las máximas estrellas locales debido a su trabajo en el cine y la música. En 17 años de carrera artística protagonizó 61 películas y grabó 350 canciones.

Tuvo tres relaciones amorosas conocidas: una con María Luisa de León, otra con la bailarina Lupita Torrentera, de la que nacieron, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante, y otra con Irma Dorantes, con quien tuvo a Irma Infante. Falleció en una accidente aéreo en el sur de México, a la edad de 40 años, lo que contribuyó a que el mito creciera.

(Fuente: es.noticias.yahoo.com)

No hay comentarios: