sábado, 18 de abril de 2009

El brasileño Andrucha Waddington dirige a Leonor Watling en la "biopic" de Lope de Vega

La semana próxima arranca en Madrid el rodaje de la coproducción hispano-brasileña "Lope", una de las más ambiciosas producciones iberoamericanas del año, que para contar la vida y amores del escritor del Siglo de Oro Lope de Vega contará con un reparto de lujo que incluye a Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Sonia Braga, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Jordi Dauder, Antonio Dechent y Miguel Ángel Muñoz.

Andrucha Waddington, el cineasta brasileiro que brilló con "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena", ya tuvo un previo intento de llevar al cine personajes ibéricos de la misma época: "Conquistador", film sobre la llegada de Hernán Cortés a México que iba a tener un presupuesto de 40 millones de dólares y a Antonio Banderas como protagonista, pero no pudo completar financiación y quedó en el dique seco hace dos años.

Calificado por algunos como "el David Lean latino", Waddington ha dicho sobre "Lope": "Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación".

Félix Lope de Vega y Carpio nació en Madrid en 1562 y allí mismo murió 73 años después. Procedía de una familia humilde y su vida fue sumamente agitada y llena de lances amorosos. Escritor, dramaturgo, poeta, militar y sacerdote, tuvo dos mujeres y numerosas amantes, y su larga vida para la época le permitió crear una amplia obra literaria que incluye títulos como "Arcadia", "La Dorotea", "La dama boba", "Fuente Ovejuna", "El mejor alcalde, el rey", "Peribáñez y el comendador de Ocaña", "El caballero de Olmedo", y "El perro del hortelano".

Jordi Gasull e Ignacio del Moral han escrito el guión, para esta producción de Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil) que tuvo como título de trabajo "14". El rodaje de "Lope" se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: