lunes, 23 de marzo de 2009

¿Será Scarlett Johansson Marilyn Monroe en su "biopic" mexicana?

Las muy poco conocidas relaciones entre Marilyn Monroe y México, a través de su amistad íntima con el escritor y cineasta José Bolaños, es el tema del libro "Con M de Marilyn", de Rafael Ramírez Heredia, que será llevado al cine por el productor y actor mexicano Khotan, y tendría como protagonista ideal a la actriz norteamericana Scarlett Johansson, según él mismo ya contactada a tal efecto.

"Me encantaría que fuera Scarlett, creo que es la actriz indicada parna hacer el rol principal y lo hemos soñado desde siempre. Sin embargo, eso va a depender de muchas cuestiones de tiempo y de si le interesa el proyecto. Espero tener la oportunidad de presentárselo y que sea de su agrado", dijo el actor, ahora protagonista de la teleserie "Eternamente tuya" a Notimex.

Khotan añade que hace un tiempo tuvo un acercamiento con la estrella de "Vicky Cristina Barcelona", pero esperará un segundo encuentro hasta concretar algunos puntos del guión, cuyo título en inglés es "Good bye Marilyn", y ha sido escrito por Julián Robles.

"Es uno de los tres proyectos que en mi casa productora Déjá vú tenemos contemplado levantar para este o el próximo año. Se trata de una producción muy cara y ambiciosa, por lo cual significa un reto muy grande y forma parte de mi interés en crear oportunidades de trabajo", comenta el actor, quien recientemente rodó "Macumba", de Ricardo Islas.

Kothan agrega que la cinta contará con investigaciones recientes sobre los contactos mexicanos de Monroe, aunque también incluirá detalles ficticios. "Tenemos datos muy interesantes que últimamente han salido a la luz pública sobre la relación de Marilyn con el FBI y la última llamada que le hizo al escritor y director mexicano José Bolaños (papel que incorporaría el propio Kothan), quien será el personaje masculino principal en el largometraje. Abordaremos también los vínculos que en ese momento ella tenía con México, pues se trataba de una época muy crítica entre Estados Unidos y Cuba, mientras que nuestro país fungía como parte neutral. Es decir, combinamos la historia de romance entre ambos personajes y el thiller político que acontecía", afirma.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: