miércoles, 11 de marzo de 2009

Fele Martínez sigue haciendo las Américas, ahora en Chile

Al actor español Fele Martínez, consagrado por Almodóvar en "La mala educación", a quien hace poco se vió en Sundance con "Carmo", del brasileño Murilo Pasta, coproducción brasileño-española sobre un voluntarioso paralítico que se dedica al contrabando en Brasil, sigue aceptando papeles que le hacen filmar al otro lado del océano Atlántico. Así, pronto rodará "Sal", del argentino Diego Rougier, en tierras chilenas.

Se trata de un "western moderno" que cuenta la historia de Sergio (Martínez), un director de cine español que sueña con filmar una película en el norte de Chile, pero que al llegar a dicho lugar es confundido con un tal Diego, quien es buscado por unos mafiosos. Es así como conoce a María (Javiera Contador), una suerte de mujer fatal y esposa de Víctor (Patricio Contreras), el gánster más poderoso del lugar, que tiene un papel preponderante en la historia.

"Ella es la musa inspiradora de cambios, que no siempre son buenos", ha dicho a La Tercera el realizador y guionista de la cinta, Rougier. Mientras, Contador es más específica: "Ella se involucra con Sergio, a quien, al igual que todos, confunde con otro". Director y actriz -que se conocieron a través de la serie televisiva "Casado con hijos"- son socios en la productora Picardía Films, que está desarrollando el proyecto.

Por ahora de "Sal" existe ya un "trailer" que se filmó en febrero en Santiago y alrededores, luego en Iquique, y que les sirvió para mostrar en el reciente encuentro de coproducción en el marco del Festival de Cartagena. Ahora buscan socios Rougier y Contador para poder ponerse a filmar en septiembre, junto a otros actores chilenos: Alvaro Rudolphy, Sergio Hernández, Iñigo Urrutia, Rosita Nicolet, Gustavo Becerra y Jaime Omeñaca.

"Es súper importante mostrar el desierto de Atacama en el trailer, porque es increíble y la gente afuera no se lo imagina", explica Diego Rougier a La Tercera, y su coproductora, presentadora y actriz bien popular en Chile está feliz de ser nuevamente dirigida por él: "El hecho de que esté Diego a la hora de actuar, por supuesto que es tranquilizador. Trabajar con un director que ya te conoce, te da la confianza de saber que puede sacar lo mejor de ti".

Ahora mismo Fele Martínez tiene dos cintas pendientes de estreno, la ya citada "Carmo" y la comedia de Pau Martínez ("Bala Perdida") "El Kaserón", en la que interpreta a un joven abogado contratado para desalojar a las buenas o las malas a un grupo de "okupas" que residen en un caserón, el cual -según el ayuntamiento- será utilizado como centro cívico. Su problema suplementario es que inicia una relación sentimental con Eva (Inma Cuesta), la única mujer "okupa" de la casa.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: