jueves, 5 de marzo de 2009

Daniel Giménez Cacho incursiona en una película chilena de época

El actor Daniel Giménez Cacho, recientemente en los escenarios teatrales del DF al lado de Diego Luna en "El buen canario", será el protagonista en la nueva película del director chileno Pablo Perelman, "La lección de pintura", que está basada en la novela del destacado escritor y artista plástico chileno Adolfo Couve.

El famoso intérprete hispano-mexicano, quien ha participado en cintas de ambos paises, entre ellas, "La mala educación" y "Arráncame la vida", además de "Voces inocentes", junto a la chilena Leonor Varela, ya estuvo en Chile como parte del elenco de la producción sueca "El clavel negro".

Perelman tiene una larga trayectoria en cine publicitario y es el realizador del film "Imagen latente" (1988), protagonizado por Bastián Bodenhofer, y que en su momento fuera prohibido por la censura del gobierno militar. Años después filmó "Archipiélago" (1992), con la actuación de Héctor Noguera.

Según una entrevista dada por el realizador al diario La Tercera, el rodaje comenzará en junio próximo. Perelman adelantó: "Las filmaciones están programadas para junio en el sector de Colchagua (en el centro-sur de Chile). Se trata de una película de época y habrá bastante reconstrucción, incluyendo un tren".

La cinta será una coproducción chileno-mexicana-española, con participación de Andrés Wood y la mexicana Bertha Navarro, productora de varios films de Guillermo del Toro.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: