lunes, 16 de marzo de 2009

Clara Rojas tendrá como Ingrid Betancourt "su" película

La abogada y ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Clara Rojas no disfrutó ni durante ni después de su secuestro por parte de los guerrilleros de la popularidad mediática internacional de su compañera de pesadilla Ingrid Betancourt, pero muchos piensan que su peripecia vital -tuvo un hijo con uno de sus plagiadores- es tanto o más interesante que la de la ex candidata presidencial, por lo que también tendrá una película que la cuente.

"Hay varias propuestas. Dos europeas, una de Estados Unidos y una de América Latina, en particular de Argentina. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo y si escribo el guión", dijo Rojas a la agencia francesa AFP en Roma. "He pasado seis meses reflexionando sobre lo que pasó. Tenía que digerir una experiencia tan dura. Ahora quiero compartirla", añadió la abogada que pasó seis años de su vida en manos de las FARC, antes de ser liberada el 10 de enero del año pasado.

En ese tiempo, la abogada bogotana, que fue secuestrada junto a Betancourt, en cuya campaña electoral trabajaba, tuvo una relación amorosa con un guerrillero cuyo fruto fue el pequeño Emmanuel, de ahora cinco años.

La película sobre este episodio tan contradictorio de su vida se basará en el libro que acaba de escribir, y en el que cuenta cómo la fe religiosa la ayudó a sobrellevar su odisea en las selvas y montes colombianos. Este es el motivo por el cual ha visitado al Papa en Roma. "Antes de que me liberaran tuve varias visiones de que estaba libre con mi hijo. Eso se cumplió. Ha sido un milagro de Dios otorgado por intercesión de la Virgen", comentó Rojas a la agencia francesa.

El hijo de la abogada le fue retirado de su compañía por las FARC a los 8 meses de su nacimiento, y no volvió a verlo hasta su liberación, aunque el niño estuvo en manos de las autoridades colombianas con antelación a ese gozoso momento. "De lo único que no voy a hablar es del padre de Emmanuel. No tengo información y además tengo una responsabilidad con mi hijo, por lo que voy a esperar a que crezca. No va a conocer la historia a través de los medios de comunicación", añadía Rojas.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: