viernes, 20 de febrero de 2009

Se filma "Cefalópodo" en México, con Unax Ugalde

Canana Films, la productora de los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal con Pablo Cruz, filma con la participación de su homóloga vasca Irusoin en Ciudad de México "Cefalópodo", el nuevo trabajo del cineasta local Rubén Imaz ("Familia Tortuga"), que protagonizan José Angel Bichir, Alejandra Ambrosi, Flor Eduarda Gurrola y el actor vasco Unax Ugalde, quien ya previamente ha rodado en varios países de América Latina.

Se trata de la historia de un hombre joven (Ugalde) que se pierde en el desierto de Sonora para olvidar la repentina muerte de su amada.

"Cefalópodo" es como la opera prima de Imaz un film sobre la vida y su valor. "No estamos dispuestos a entender que esta vida vale y es todavía igualmente de valiosa como la persona misma. No lo comprendemos hasta que la muerte nos lo enseña. Es una historia de amor y de vida, pero conociéndolas a través del dolor, que nos hace valorar esas cosas", explicaba Imaz a Notimex.

Por su parte, Pablo Cruz contó a El Universal que se trata de "un drama muy intenso, que tendrá un presupuesto de un millón de dólares y el cual filmamos en la ciudad de México y algunas locaciones en Tamaulipas o el norte del país".

Repiten en el elenco actores que ya intervinieron en "Familia Tortuga", como José Angel Bichir, Dagoberto Gama, Gabino Rodríguez, Luisa Pardo y Silvana Rodríguez, entre otros.

El nuevo trabajo de Rubén Imaz fue perfeccionado en su guión cuando el cineasta durante cinco meses en París en la Cinéfondation del Festival de Cannes.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: