lunes, 2 de febrero de 2009

Robert Rodríguez sigue resucitando mitos... ahora "Depredador"

Los proyectos se acumulan para el texano Robert Rodríguez, quien no contento con tener en cartera nuevas versiones de "Barbarella", "El guerrero rojo / Sonja la guerrera" o "Los Supersónicos", piensa ahora en rescatar al letal "Depredador" al que se enfrentaron entre otros Schwarzenegger y Alien. El prolífico cineasta ha acordado con 20th Century Fox producir, que no necesariamente realizar, esta nueva versión de las andanzas del monstruoso ser extraterrestre.

Con tal volumen de trabajo y su habitual implicación en cada proyecto (escribe, dirige, filma, monta, compone y hasta se inventa los efectos digitales...) no es raro que como en este caso Rodríguez ceda parte de las labores, ya que su agenta está sobrecargada. Ahora mismo se ocupa de la postproducción de su una nueva cinta, en la línea de su saga infantil "Spy Kids", que se llama "Shorts" y estará en las salas norteamericanas el próximo agosto, protagonizada por varios niños (entre ellos su hijo Rebel Rodríguez) y por William H. Macy y James Spader.

Al autor de "Desperado" y "Abierto hasta el amanecer" se le ha relacionado últimamente con otro par de proyectos al servicio de su actual pareja, la actriz Rose McGowan, un "remake" de "Barbarella", la cinta "ye-ye" del francés Roger Vadim que mezcló erotismo y ciencia-ficción, y "Red Sonja", una recreación de la ochentosa "El guerrero rojo / Sonja la guerrera", la cual beberá de las fuentes originales, el comic y las novelas populares de Robert E. Howard, creador también de "Conan". Al menos en este segundo caso Rodríguez sólo ejercerá de nuevo como productor. Y es que su próxima realización será la esperada segunda entrega de "Sin City", con buena parte del plantel original (menos los que murieron en la ficción...). Se ha rumoreado que quizás dos viejos amigos de "Roberto", Antonio Banderas y Salma Hayek, podrían reencontrarse con él en el set de esta secuela. Por otro lado, y a más largo plazo, le ofrecieron llevar a la gran pantalla y con personajes reales la serie animada de los 60 "Los supersónicos" (The Jetsons).

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: