jueves, 26 de febrero de 2009

Marcelo Piñeyro reunirá a los hombres más deseados del cine argentino en "Las viudas de los jueves"

Aunque se presenta como un film fundamentalmente femenino, el cineasta argentino Marcelo Piñeyro ha reunido a cinco de los actores más atractivos de su generación para la adaptación de la novela "Las viudas de los jueves", de Claudia Piñeiro: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Adrián Navarro y Juan Diego Botto.

Por parte femenina, esta historia coral que ha sido presentada en Buenos Aires esta semana, con rodaje previsto a partir del próximo lunes, contará con Juana Viale, Ana Celentano, Gloria Carrá y Gabriela Toscano. Coproducida por la argentina Haddock Films y la española Tornasol, con un presupuesto de 2 millones de euros, se filmará en diversos "countries" de los alrededores de la capital argentina y en los españoles estudios Ciudad de la Luz, en Alicante.

Marcelo Figueras ha coescrito el guión con Piñeyro, quien ya reunió a Sbaraglia y Echarri en "Plata quemada" hace nueve años, y ambos tuvieron que comprimir el texto original que -dicen- daría para una miniserie. La acción arranca en una urbanización de lujo en los años 90, antes del "Corralito" y la crisis argentina, cuando en la piscina aparecen tres cadáveres.

En la presentación, la autora de la novela, Claudia Piñeiro, ganadora del premio Clarín hace cuatro años, dijo que "como dramaturga, se que la novela es el inicio de un proceso creativo. Es mágico que a partir de una obra mía surjan reinterpretaciones, el arte está siempre en movimiento".

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS Y LOS INVITO A LEER GRATIS "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES", VISITANDO MI BLOG http://claudiapineiro.blogspot.com