martes, 13 de enero de 2009

Tres estrenos para consolidar la carrera de Liz Gallardo

La actriz mexicana Liz Gallardo, lanzada por su papel de Tania en "El búfalo de la noche", junto a Diego Luna, espera consolidar este año su carrera interpretativa e internacionalizarla. Tres son las cintas que esperan llegar a las salas: "La última y nos vamos" (antes conocida como "Tres, tres"), de Eva López Sánchez; "Seres: Génesis", de Angel Mario Huerta, y "La cama", de Rafael Montero.

Sobre estas cintas, Gallardo ha dialogado con el diario El Universal. En "La última y nos vamos" interpreta a una bailarina erótica. "Fue un personaje para el que me dieron cinco días de preparación, lo cual no era suficiente. Es un personaje bastante complejo, incluyendo la parte física, hay que ser muy fuerte o con mucha maña, y pues yo me fui a tomar clases con una especialista. Filmamos en Garibaldi de noche y ya éramos como parte del decorado, la gente de ahí nos conocía y nos cuidaba. Ver a ese Garibaldi es otro mundo, de momento se aparecían personajes que sacaban de onda, pero que ahí son de la vida cotidiana", explica la actriz, de 29 años.

También participó en la cinta fantástica "Seres: Génesis", sobre profecías mayas que ubican el fin del mundo en 2012. "Fue divertido -cuenta-, porque aunque a mí me tocaron pocas escenas con pantalla verde (sobre la que se sobreponen escenarios virtuales) había que actuar como si fuera cierto. Una escena era que estaba parada frente a una cueva en una cadena de montañas y tenía que hacer como si realmente existiera, era algo muy raro. Lo triste fue que luego del rodaje murió Arturo Delgado (actor, en abril 2008) que era con quien más interacción tuve. Era un muchacho bastante alegre, con mucha energía, cuando se nos fue nadie lo esperaba".

También ha tocado por primera vez el género de la comedia en "La cama", de Rafael Montero, donde interpreta a una secretaria y amante de su jefe: "Hago a Blanquita, que es la secretaria del personaje que interpreta Daniel Martínez. Cuando ensayábamos nos moríamos de risa. Digo, es una comedia de situación y con mucho sarcasmo. Hay una escena en la que él y yo estamos en la cama y había momentos en que se tenía que cortar la escena porque no nos aguantábamos la carcajada. Yo le decía a Rafael (el director), que cómo podía haber escrito eso".

También regresa a la pequeña pantalla Gallardo, tras cinco años de ausencia, con "Vuélveme a querer", donde interpreta a Nora, una chica acomplejada por su origen humilde, que está dispuesta a todo por ascender socialmente. "Lo que me gusta es que no se trata de un personaje cliché, detesto a los personajes que son malos, malos, aquí está en un término saludable", explica sobre esta novela que empezará a emitirse por TV Azteca el próximo febrero.

"Los esfuerzos - ha dicho Liz al Grupo Reforma- generan lo que quieres en la vida, quizá yo no soy una actriz popular entre la gente, pero lo que sí puedo decir es que me siento muy afortunada, que tengo mucha suerte por haber estado en dos festivales de Sundance seguidos (con "El búfalo de la noche" y "Máncora")".

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: