jueves, 15 de enero de 2009

Muere el actor mexicano Ricardo Montalbán a los 88 años

El actor mexicano Ricardo Montalbán, popular por su papel en la serie de televisión "Fantasy Island", murió hoy a los 88 años en su residencia de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La muerte del conocido intérprete fue anunciada por Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal de la ciudad.

"El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista", dijo posteriormente Garcetti en un comunicado, aunque no reveló la causa de la muerte.

En su dilatada trayectoria profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie "How the West Was Won" (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en el año 1994.

El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en la Avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.

Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC "Fantasy Island", que se emitió desde 1978 a 1984.

En Hollywood filmó películas como "Fiesta", "On an Island With You", o "Neptune's Daughter", todas junto a Esther Williams.

También alcanzó gran popularidad en EE.UU. como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y con el papel de uno de los villanos de "Star Trek", tanto en televisión como en cine.

(Fuente: Yahoo.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA SIEMPRE!!!
AMIGO RICARDO.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Dos Equis should have hired Ricardo Montalban to do a few ads for them as their "most interesting man in the world" (he has a Spanish accent too, which fits perfectly)