viernes, 9 de enero de 2009

Monteverde dirigirá la "biopic" de Cantinflas "made in Hollywood"

El realizador mexicano afincado en Estados Unidos Alejandro Gómez Monteverde, conocido por la cinta antiabortista "Bella", ha recibido el encargo de coescribir y realizar una "biopic" sobre el inmortal astro del cine mexicano Mario Moreno "Cantinflas", producida en Estados Unidos. José Portillo coescribirá la cinta, promovida por ejecutivos de la televisión norteamericana como el corresponsable de NBC Ben Silverman y el productor Jay Weisleder.

Durante más de década y media desde su muerte, nadie se atrevió en Mexico a tratar en la gran pantalla a uno de sus más míticas figuras cinematográficas, cuyas películas son hoy aún vistas y disfrutadas en los hogares de toda Iberoamérica. Mario Moreno "Cantinflas" fue el más universal de los cómicos mexicanos de la época dorada, y uno de los pocos en sobrevivirla. Sin embargo, polémicas de herencias y derechos han enturbiado en parte la imagen mediática de este genial actor, guionista y productor nacido en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911.

"Cantinflas", fuera del universo chicano o latino, es poco conocido en los Estados Unidos, ya que filmó muy poco en inglés (apenas "La vuelta al mundo en 80 días", "Pepe" y "The great sex war") pero Jay Weisleder propuso a sus futuros socios anglosajones que preguntaran a cualquier latino que encontrasen por la calle si conocían al astro, y las respuesta lograron la unanimidad y el entusiasmo ante el potencial negocio en ciernes.

Monteverde, quien será también coproductor ejecutivo, y Weisleder aseguraron la negociación de los derechos ante el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, al que también otorgaron un puesto de productor ejecutivo. El cineasta de 31 años, nacido en Tampico pero criado en Estados Unidos, donde ha desarrollado su escasa hasta ahora carrera como cineasta, debutó en el largometraje con "Bella" (2006), cinta protagonizada y producida por Eduardo Verástegui que ha alcanzado un notable suceso no sólo en Estados Unidos y México, sino también en España, siempre con el apoyo de organizaciones cristianas y opuestas al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Variety, que ha dado a conocer el proyecto, no especifica si Monteverde y sus productores tienen ideas respecto del reparto. El popular John Leguizamo, de origen colombiano, ha declarado en diversas ocasiones que uno de sus sueños profesionales sería interpretar a "Cantinflas", con quien guarda un notable parecido físico.

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jhon leguizamo es el actor adecuado para interpretar al gran comico mexicano cantinflas tambien hay un imitador llamado celedonio vive en mexico la pelicula debe ser biligue.