viernes, 16 de enero de 2009

"Memoria de mis putas tristes" se filmará "ecológicamente" en México

A casi tres años de que se empezara a hablar del proyecto, se anuncia que "Memoria de mis putas tristes", la última novela publicada del premio Nobel colombiano García Márquez se filmará finalmente a mediados de este año en Campeche (México) y no en Cuba como estaba inicialmente previsto. Dirigida por el danés Henning Carlsen, con adaptación al cine por parte del prestigioso guionista francés Jean-Claude Carrière (ex colaborador de Buñuel), la cinta utilizará equipos que recogerán la energia por vía solar, en lo que se anuncia como el primer "rodaje ecológico" de la historia.

El responsable de la comisión estatal de Filmaciones, Manuel Ortega Lliteras contó a Reforma que esta coproducción entre Dinamarca y México, se llevará a cabo en el mismo estado donde se recreó la Cuba en plena Revolución para "Che", y que "hasta donde sé, será un rodaje único porque no piensan usar energía eléctrica", comentó el funcionario.

A los 71 años, Henning Carlsen es uno de los más prestigiosos y reconocidos cineastas nórdicos. Desde 1950 ha realizado una veintena de películas, la última de las cuales fue "Springet" (2005). Nada seguro se sabe sobre el elenco que tendría la película, aunque tiempo atrás el actor mexicano Damián Alcázar contó en una entrevista que le habían propuesto participar.

"Memoria de mis putas tristes", la historia de un anciano que quiere regalarse en el día de su nonagésimo cumpleaños una noche de sexo con una virgen, con la ayuda de una antigua prostituta que fue su amante, y se enamora de la adolescente en cuestión, se suma a otros recientes proyectos basados en obras del celebrado escritor colombiano.

Este año se estrenará la coproducción entre Costa Rica y Colombia "Del amor y otros demonios", que adaptó y realizó en Cartagena de Indias Hilda Hidalgo, y está prevista para la primavera la filmación de "Noticia de un secuestro", a partir de un libreto de la argentina Aída Bortnik, dirigido por el mexicano Pedro Pablo Ibarra. También se habló de una posible adaptación a cargo del bosnio Emir Kusturica de "El otoño del patriarca", pero éste se ha decantado últimamente por otro libro, que relata las andanzas de Pancho Villa.

(Fuente: www.noticine.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber el link de este vídeo para poder descargarlo, me gustaría verlo ya que se dice que hubo un debate no pudo localizar la wed de descarga de esta película , Grasias

Daniel Gálvez dijo...

De momento esta película ni esta estrenada ni se puede descargar, lo siento. Saludos.