martes, 13 de enero de 2009

Mañana sale a la venta en Dvd la obra de Glauber Rocha

Por fin llega a nuestro país la obra del director brasileño Glauber Rocha, editada por Cameo bajo el sello Initial Series. La edición constará de 6 discos, 5 con las películas, más uno para un documental. Todo ello en versión original portuguesa subtitulada al español. El precio estimado es de 29,95€.

Aquí os dejo la nota de prensa de Cameo:

Glauber Rocha es uno de los nombres imprescindibles de la historia del cine brasileño, principal impulsor en la década de los ‘60 del llamado Cinema Novo y líder de una corriente revolucionaria del lenguaje cinematográfico: las posibilidades expresivas del sonido combinado con la imagen en movimiento se ampliaban hasta límites insospechados gracias al espíritu inquieto y al talento innegable de Glauber Rocha.

La obra de Glauber Rocha (Bahía, 1939- Río de Janeiro, 1981) fue celebrada reiteradamente en Cannes, el festival que le brindó más reconocimientos a lo largo de su carrera. Gracias a Cameo, dentro de muy poco podremos disfrutar de los títulos más representativos de la filmografía del director brasileño bajo el sello Initial Series, una colección que reúne hasta el momento la obra de René Clair, Ingmar Bergman, Fatih Akin y Carlos Reygadas. El pack dedicado a Glauber Rocha incluirá su ópera prima, “Barravento”, “Dios y diablo en la tierra del Sol”, “Tierra en trance” (nominada a la Palma de Oro en Cannes, ganó el premio que concede la crítica internacional en 1967), “El dragón de la maldad contra el santo guerrero” (por la que Rocha obtuvo el premio al Mejor Director en 1969, también en Cannes) y “La edad de la tierra”, todas ellas remasterizadas y en las mejores condiciones para su reproducción. Además, esta edición contará con un documental sobre el rodaje de “Tierra en trance” y un vídeo sobre la restauración digital de esta película como interesantes contenidos extra.

Comprometido con la herencia histórica de su país, crítico con las políticas dominantes y con el subdesarrollo económico que vive en los años ‘60 todo un continente (el latinoamericano), el cine de Glauber Rocha es también una mirada a la tierra, al folklore y a una época marcada por profundos cambios. Una mirada llena de nostalgia, poesía y mito, a la que el público tiene acceso, por fin, de la mano de Cameo.

No hay comentarios: