viernes, 9 de enero de 2009

Alejandro Calva será un Pancho Villa "diferente"

El actor mexicano Alejandro Calva espera que en los próximos meses se cierre la financiación de "Chicogrande", el proyecto de Felipe Cazals sobre un cuento del escritor Ricardo Garibay, situado durante la Revolución Mexicana y con Pancho Villa como personaje principal. Calva dará vida al "Centauro del Norte" cuando invadió el pueblo norteamericano de Columbus en 1916 (Nuevo México) y los gringos pusieron precio a su cabeza. Fue el único ataque que EEUU ha sufrido en su propio suelo, antes de las Torres Gemelas.

Según contó el actor, conocido por su larga trayectoria teatral y actualmente protagonista de la versión azteca de la serie argentina "Los simuladores", a la agencia DPA, su personaje de Villa será "diferente a todos, un caudillo herido, después de invadir Columbus, asediado por los gringos, pero un caudillo al fin".

Para acercarse al personaje, Calva ha estado leyendo la biografía que escribió Paco Ignacio Taibo II. Junto a él estarán en el reparto de "Chicogrande" Tony Dalton, Patricia Reyes Spíndola, Daniel Martínez, Fabián Corres y quizás Damián Alcázar.

No es este el único proyecto anunciado recientemente en torno a Doroteo Arango, verdadero nombre del líder revolucionario Villa. El serbio-bosnio Emir Kusturica prepara su propia visión del personaje y la época, "The Friends of Pancho Villa", escrito por el mexicano James Carlos Blake y publicado hace 12 años.

El realizador europeo ha propuesto hacer del "Centauro del Norte" al español Javier Bardem, quien ya fue cortejado hace más de seis años por Tony Scott para otra cinta sobre Villa que nunca llegó a realizarse. El rodaje de la película de Kusturica está previsto para la segunda mitad del año.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: