viernes, 12 de diciembre de 2008

III Edición del Cine Fest Brasil Barcelona

El mejor cine brasileño llega a Barcelona del 11 al 18 de Diciembre. La tercera edición del Cine Fest Brasil Barcelona, tendrá lugar en el cine Verdi Park de la ciudad condal, y contará con novedades importantes respecto a sus dos primeras ediciones.

Creado y producido por el Grupo Inffinito, el evento forma parte del Circuito Inffinito de Festivales que promueve la formación de escenarios que den visibilidad a la cultura brasileña en España. Cineastas, actores y productores mostrarán lo mejor de las producciones brasileñas más recientes. Serán exhibidos, en total, nueve largometrajes, que compiten para el premio Lente de Cristal (voto popular). En la apertura del festival, el público tendrá el privilegio de asistir a la premiada producción paranaense “Estómago”, dirigida por Marcos Jorge.

El festival presentará las películas en dos sesiones diarias y, dentro de la programación, estarán los éxitos de taquilla “Tropa de Elite” de José Padilha y “Mi Nombre No es Johnny”, de Mauro Lima. La recién lanzada “Los Desafinados”, de Walter Lima Jr., recuerda los tiempos del nacimiento de la Bossa Nova y fue filmado en las ciudades de Rio de Janeiro y de Nueva York. Los cineastas Beto Brandt y Renato Ciasca llevan a Barcelona el largometraje “Perro Sin Dueño”, una adaptación del libro “Até o Día em que o Cão Morreu”, de Daniel Galera, ambientado en la ciudad de Puerto Alegre.

Las entradas costarán 5 Euros y podrán ser adquiridas directamente en el Cine Verdi Park y anticipadamente en la red Telentrada.

No hay comentarios: