domingo, 14 de diciembre de 2008

Fin de la primera etapa del rodaje de El vuelco del cangrejo

Con una duración de 4 semanas, el pasado día 10 de diciembre finalizó en su primera etapa el rodaje del largometraje colombiano El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia. La película es una producción de Contravía Films en coproducción con M Films y la empresa francesa Arizona Films.

El vuelco del cangrejo tendrá como locación principal el corregimiento de La Barra sobre la costa pacífica colombiana, lugar habitado por una ancestral comunidad afrodescendiente que según han informado los realizadores, participará activamente de la producción. Contará con la interpretación de los lugareños Arnobio Salazar Rivas (Cerebro), Karent Hinestroza, Miguel Baloy y los caleños Rodrigo Vélez y Jaime Castaño. La película será rodada con la cámara S16mm Aaton- Aminima propiedad de M Films y con un equipo de 12 personas. La producción ejecutiva, guión y dirección está a cargo de Oscar Ruiz Navia.

La historia de El vuelco del cangrejo se desarrolla en La Barra, un alejado y olvidado pueblo de la costa pacífica colombiana. Allí Cerebro, líder de los nativos Afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña y dos adolescentes necesitados de dinero son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado. La paciencia de Cerebro poco a poco se agota cuando una mañana El Paisa instala dos gigantescos bafles en la playa y comienza la construcción de una barrera que dividirá el territorio. Daniel, intentando partir, quedará atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

Durante su desarrollo el proyecto ha ganado varios reconocimientos, la beca de The Global Film Iniiative en Estados Unidos 2007; seleccionado en el Buenos Aires LAB del 10 BAFICI y fue uno de los 12 proyectos seleccionados en el Open Doors del prestigioso Festival de Cine de Locarno (Suiza 2008).

(Fuente: Cinema Colombia)

1 comentario:

Daniel Gálvez dijo...

Bienvenido Txemita y muchas gracias por las alabanzas, es la fuerza que nos hace seguir al pie del cañon con este modesto Blog.
La pagina esta muy interesante, me la mirare con más profundidad y en breve lo añadire a los enlaces.
Y sobre lo de los cortos estaríamos encantados de verlos y por que no, de ponerlos en el blog. Ya nos diras donde los podemos ver. Si quieres contactamos por mail: cine_latino2007@yahoo.es

Saludos.