viernes, 28 de noviembre de 2008

Estrenos: La mujer rubia (La mujer sin cabeza)

Esta semana nos volvemos a encontrar con un estreno latino en nuestras salas. Hoy le toca el turno a la co-producción entre Argentina, España y Francia, La mujer rubia (2008) de Lucrecia Martel.

Tras pasar una tarde con amigas, una mujer rubia conduce por la carretera de vuelta a casa, cuando de repente atropella a algo o a alguien. No sabe lo que ha sido, pero la confusión y el miedo le hacen huir sin mirar atrás. Los días que siguen son una pesadilla para ella, actuando como si fuera otra persona, hasta que decide confesarle a su marido lo ocurrido. Ambos regresan al lugar de los hechos y se quedan tranquilos al ver a un perro muerto, pero la aparición de un cadáver lo complica todo.

Protagonizada por María Onetto, César Bordón, Guillermo Arengo, Inés Efron y Maria Vaner, esta película se titula en España La mujer rubia, cuando su titulo original es La mujer sin cabeza. no entendemos como se le puede cambiar el titulo a una película que ya tiene el nombre en español, pero bueno, así son algunos de los profesionales de nuestro país.

No hay comentarios: