viernes, 24 de octubre de 2008

Doble Estreno: El cuerno de la abundancia y El nido vacío

Esta semana tenemos Cine Latino por partida doble en las carteleras españolas ya que se estrenan simultáneamente la co-producción hispano cubana El cuerno de la abundancia y la nueva película del argentino Daniel Burman, El nido vacío.

Según el diario EL PAÍS, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

Dirigida por Juan Carlos Tabío y protagonizada por Jorge Perugorría (de actualidad por Che, el argentino), Enrique Molina y Paula Ali.

También se estrena la película Argentina, también en co-producción con España, El nido vacío protagonizada por Cecilia Roth, Oscar Martínez y Arturo Goetz bajo la dirección de Daniel Burman.

Estamos ante una comedia que retrata con humor la reconstrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. El redescubrimiento de sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo de a dos.

Aquí podéis ver el trailer de El nido vacío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un estudiante de periodismo y me estoy haciendo un “periódico” con la información que los propios ciudadanos producen para sus webs personales. Es una forma de dar voz a la gente de la calle. Se trata de una publicación semanal y gratuita que responde al nombre de MONZOGO y que en principio saldría sólo por Murcia y a muy pequeña escala. Este post me parece interesante y creo que merece ser visto por más gente. ¿Me das permiso para publicarlo en el periódico?
Por supuesto, debajo del texto aparecerá el nombre de este blog, lo que puede traducirse en más visitas y comentarios.
No quiero publicar nada sin permiso, así que por favor dame una respuesta rápido. Gracias!!

Daniel Gálvez dijo...

Ok, sin problemas, tienes nuestro visto bueno ;-).
Por cierto, estaría interesante que luego nos pasaras una copia aunque sea escaneada del articulo.

Saludos y gracias.

Cubalibre dijo...

Hola El Cuerno de la abundancia esta con muy buena calidad en

http://cinecuba.blogspot.com/