viernes, 16 de mayo de 2008

El cielo, la tierra y la lluvia compite en 9no. Jeonju International Film Festival

En Corea, en el 9no. Jeonju International Film Festival, la película El cielo, la tierra y la lluvia representa a Chile en la Competencia Oficial Internacional.

Para el director José Luis Torres Leiva, Jeonju, “es un festival muy interesante, ya que mantiene el concepto de primeras y segundas películas de perfil independiente y alternativo. Es como un BAFICI en Corea”. Torres Leiva tiene experiencia previa en Jeonju, ya que en el año 2005 participó en la Competencia Oficial con su obra Ningún lugar en ninguna parte.

Previamente la película participó la selección oficial de BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). Este festival argentino es uno de los más importantes para la producción independiente. “La recepción del BAFICI fue muy interesante, salas llenas en las tres funciones. Parte del equipo de la película viajó a ver la película, así que fue muy especial. Quedé muy contento. El BAFICI era como una prueba de fuego por su público, que es muy exigente”, afirma el director.

La cinta ya obtuvo el premio principal en el V Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México (FICCO), que culminó el 2 de marzo. El estreno mundial, sin embargo, fue el 30 de enero en el XXXVII Festival Internacional de Cine de Rótterdam, donde fue distinguida con el Premio FIPRESCI.

El 9º Festival Internacional de Cine Jeonju 2008 se realizará del 1 al 9 de mayo. En el 2008 el JIFF ha conformado nuevas secciones. Así, la competencia llamada Indie Visión será reemplazada por la Competencia Internacional. A la vez, fortalecerán la Competencia Internacional, ya que este año han introducido filmes independientes realizados por nuevos directores. Esta sección posicionará su lugar como la entrada de cineastas independientes alrededor de mundo.

Siempre interesado en diferentes localidades, el JIFF del 2008 continuará mostrando una variedad de filmes de diferentes locaciones. Han seleccionado a directores de América, Europa y Asia. El JIFF busca exhibir filmes de Asia y Europa que aún no han sido descubiertos.

No hay comentarios: