jueves, 10 de abril de 2008

Opera prima de José Luis Torres Leiva gana premio Fipresci en el Festival de Rótterdam


El pasado viernes 01 de febrero la cinta chilena, El cielo, la tierra y la lluvia de José Luis Torres Leiva fue distinguida con el premio FIPRESCI.

El jurado de la asociación internacional de críticos cinematográficos FIPRESCI (Internacional de Fédération de la Presse Cinématographique), conformado por: Sr Tomas Rothchild (’Freitag’,Germany) presidente del jurado, Sr. Alberto Ramos Ruiz (”SIGNIS”, Cuba), Sr. Télesphore Mba Bizo (”Terroir”, Camerún), Sra. Kim Haery (Corea del Sur ‘Cine21′,) y Sr. André Waardenburg (’ Skrien’, los países bajos).

El jurado indica: “El jurado ha escogido esta película por su cinematografía conmovedora combinada con el diseño de sonido sutil que integra de manera impecable y contrasta a seres humanos y la naturaleza. El jurado también quedó impresionado por el enfoque empático del director, que examina a personas que añoran el cariño mas son incapaces de expresar las emociones de una manera directa”.

La ópera prima de José Luís Torres Leiva, tuvo un exitoso estreno en Rótterdam y ya tiene premios en sus etapas anteriores, desde cuando aún era un proyecto.

Este es el primer filme chileno que compite en ese importante Festival y su estreno en Chile se espera para la segunda mitad de 2008.

No hay comentarios: