viernes, 28 de diciembre de 2007

Perfil: Natalia Oreiro


Natalia Oreiro, nacida el 18 de mayo de 1977 en Montevideo, ha desarrollado principalmente su carrera de actriz y cantante en Argentina, donde es una estrella muy popular.

Hija de Carlos Oreiro Poggio y la pintora Mabel Iglesias Bourié desarrolló desde muy temprana edad su carrera de modelo trasladandose a los 16 años a Buenos Aires donde la continuo y tuvo sus primeros contactos con la interpretación en telenovelas tales como Alta comedia, Incosquistable corazón, Dulce Ana, 90-60-90 modelos, Ricos y famosos y Muñeca brava, esta última el mismo año de su debut en el cine con la película Un argentino en New York de Juan José Jusid, precisamente ese año comenzó también una carrera en la música pop llegando a ser la primera uruguaya nominada a un grammy latino.

Tras un parentesis dedicado a la música, volvió a la interpretación, tras cuatro años, en la telenovela Kachorra y un año después al cine de la mano de Eduardo Mignogna en la película Cleopatra, volviendo más tarde de nuevo a televisión con la telenovela El deseo, que no tuvo el éxito esperado, lo que motivó su cancelación. El año 2006 volvió a la pequeña pantalla y al éxito televisivo con la comedia Sos mi vida, de nuevo emparejada con Facundo Arana como en Muñeca brava, realizada ocho años antes y en la que consiguió el premio Martin Fierro 2006 como Mejor Actriz Protagonista de Comedia. En 2007 su aparición invitada en algunos episodios de la teleserie infatil Patito feo y en la película La Peli la mantienen en primera linea esperando verla proximamente de nuevo en acción en la gran pantalla, cosa que sucedera con Las vidas posibles de Sandra Gugliotta, cuyo estreno está previsto en Argentina el año que viene tras verse en diversos festivales.

Como curiosidad, Natalia lleva casada desde el 31 de diciembre de 2001 con el músico argentino Ricardo Mollo, líder del grupo Divididos.


No hay comentarios: