domingo, 16 de diciembre de 2007

Película: La vendedora de rosas

.
Título Original: La vendedora de rosas.
Director: Víctor Gaviria.
Guión: Víctor Gaviria, Carlos Henao, Diana Ospina.
Producción: Erwin Goggel
Fotografía: Rodrigo Lalinde.
Música: Luis F. Franco.
Reparto: Leidy Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Geovanny Quiroz.
País de Orígen: Colombia.
Año de Producción: 1998.
Duración: 120 min.
.
Sinopsis:
.
Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del fime, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato.
.
Comentario:
.
Dura película Colombiana que nos muestra los grandes problemas de la Colombia de los suburbios con la droga, la violencia, la prostitución y el asesinato de telón principal. Algo parecido a Ciudad de Dios pero sin llegar al nivel de esta. Los actores no profesionales son en su mayoría habitantes de los suburbios de Medellín que vemos en la película y eso le da un toque de realidad. Pero es algo reiterativa y toca los mismos temas que el resto de este tipo de películas sin aportar nada nuevo al género. Eso sí, necesaria para ver que hay muchas cosas que habría que arreglar en este mundo.
.
Nota: 6,5
.
Extras:
.
La vendedora de rosas: La historia real de una película real
.
Después de publicar esta noticia donde damos cuenta de la detención por un presunto asesinato de Lady Tabares, la protagonista de la película colombiana, estrenada en 1998, La vendedora de rosas , se me queda mal el cuerpo. La película narra la vida y peripecias de una niña de 12 años en las calles de Medellín, para rodarla se contó con varios niños de esas mismas calles como actores naturales, que fueron recluídos en una casa durante un año para poder rodar la película.
.
Actualmente tan sólo dos de los actores naturales de la película están vivos, y es que desde 1998, año en que terminó el rodaje de la película, uno tras otros han ido muriendo en esas mismas calles donde se desarrolla la trama.
.
En lo personal diré que conocí -tres meses antes de que muriera- a Geovanni Quiroz "El Zarco", quién en la película interpreta a un asesino. "El Zarco" me contó la semana que coincidimos en un festival de cine, como era la vida en esas mismas calles, me enseñó los navajazos anteriores, las cicatrices... algunas producidas por niñas de 12 años despechadas sexualmente por él.
.
Lady Tabares y "El Zarco" estuvieron por festivales de todo el mundo promocionando la película, incluido el festival de Cannes. Tuvieron fama y dinero, pero nadie les guió después de finalizar el rodaje, como afirma el periodista colombiano Jaime Arango. "El Zarco" tuvo la oportunidad de cambiar de vida, le ofrecieron trabajo en España e incluso tuvo ofertas de Los Angeles para emprender una nueva vida. Pero el no quiso, sabía que iba a morir en esas violentas calles de Medellín, pero no quería salir del sitio donde era "famoso", rodeados de la droga y la prostitución de siempre.
.
La vendedora de rosas dirigida por Víctor Gaviria, es una película real que sobrepasa la misma pantalla, mostrando una realidad aún más cruda que la que de por si ofrece.
.
(Fuente: Caspa.tv)

5 comentarios:

Ivan dijo...

Esta película la vi hace tiempo, y curiosamente aquí en España venia con subtitulos, dado lo dificil que resultaba entender la jerga callejera del film. A mi personalmente me gustó bastante.
Saludos!

Anónimo dijo...

appreciation minute inner greenhouse amylin nipi repair petitions someone injections browsing
semelokertes marchimundui

ripla33 dijo...

Ivan aka Imazur2002, vos comentas que viste esta pelicula con subtitulos en español, vos sabes si es posible conseguir esos subtitulos, porque no los encuentro en la web.

karloz dijo...

hola a todos. yo tambien como ripla33 necesitaria conseguir los subtitulos en espanol de la peli La vendedora de rosas. alguien sabe donde los puedo descargar? es muy importante para mi tesis en la universidad. muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo también ando buscando los subtítulos de la película ya que es imposible entender lo que dicen.