miércoles, 28 de noviembre de 2007

Película: Mi abuelo, mi papá y yo


Título Original: Mi Abuelo, Mi Papá y Yo.
Director: Dago García, Juan carlos Vásquez.
Guión: Dago García.
Producción: Dago García Producciones.
Dirección de Arte: Hernán García, Angela Sierra.
Montaje: Paco González.
Música: Jimmy Pulido, Andrés Landinez.
Sonido: Carlos Eduardo Lopera.
Reparto: Miguel Varoni, Patricia Hercole, Jaime Barbini, María Elena Dohering, Juan Fernando Sánchez, Adelina Guerrero, Daniela García, Herbert King.
País de Orígen: Colombia
Año de Producción: 2005
Duración: 95 min.

Sinopsis:

Historia alrededor de tres diferentes tipos de amor: el amor adolescente, el amor matrimonial y el amor maduro, cada uno representado por tres hombres, tres generaciones de una misma familia: Oscar, Eduardo y Ruben. El joven Óscar se enamora de su nueva vecina, Elizabeth. Eduardo, el padre de Óscar, ama a Myriam, pero se divorcian cuando él se da cuenta que ella ya no lo ama; y Ruben, el padre de Eduardo, está enamorado de una socia en su antiguo trabajo, Esperanza. Estos tres hombres descubren que el amor es a veces un obstáculo, y estas tres mujeres descubren que los hombres perfectos sólo viven en la imaginación de las mujeres...

Comentario:

Divertidísima comedia Colombiana con algún toque dramático que hace de esta película una deliciosa mezcla entre la risa y el llanto. Los actores están todos espléndidos, empezando por un genial Miguel Varoni en un papel muy divertido y siguiendo por unos grandes Jaime Barbini, Maria Helena Doering, Patricia Ercole y las interesantes jóvenes promesas Juan Fernando Sanchez y Adelina Guerrero. Lo mejor, como ya he dicho antes, es la mezcla de comedia y drama llevada a cabo por Dago García de forma maestra, dándonos momentos tremendamente divertidos y otros que logran emocionarnos y sacarnos alguna lágrima. Tiene varias escenas memorables y algunos diálogos para recordar, y todo ello para una comedia Colombiana que da un aire refrescante al cine de este país y que nos deja un gran sabor de boca.

Nota: 8,5

1 comentario:

Anónimo dijo...

WA000000000000000000000...
THIS MOVIE IS MAGAZINEE!!
I LOVE THIS!