miércoles, 14 de noviembre de 2007

Guía DVD 5: Jesús Ochoa


En la guía dvd de hoy analizaremos la obra editada aquí de Jesús Ochoa, actor mejicano especializado en interpretar a personajes secundarios y conocido en España sobre todo por co-protagonizar junto a Santiago Segura la película Asesino en Serio y aparecer en El Fuego de la Venganza (torturado por Denzel Washington, por cierto).

Sin dejar huella (2000), de Maria Novaro. En la primera película edítada de Ochoa en nuestro país compartió cartel con Aitana Sánchez-Gijón, Filmax sacó al mercado en 2002 esta edición en 2002 pero lamentablemente en 1:33/4:3 no respetando el formato original de 2:35 y con un simple estéreo en castellano, sbutñitulos y sin extras de interes.

Asesino en Serio (2002), de Antonio Urrutia. En esta co-producción y acompañando a Santiago Segura tuvo más suerte el actor con la edición de Manga respetando formato 1:85/16:9 y con audio codificado 5.1, los extras también son de interes, tomas falsas y cómo se hizo principalmente.

Ciudades oscuras (2002), de Fernando Sariñana. A pesar de estar fechada en 2002 esta película nos llegó este año, siendo editada por Divisa el pasado mes de octubre, se presenta con imagen anamórfica 1:78 y con audio castellano en estéreo, aunque sin extras de interes.

Nicotina (2003), de Hugo Rodríguez. De nuevo Manga, en 2004, editó una película con Jesús Ochoa, con Diego Luna como principal reclamo y Daniel Giménez Cacho repitiendo con Ochoa tras Asesino en Serio, la imagen se presenta en su formato correcto de 1:78/16:9, audio castellano en 5.1 así como subtítulos en el mismo y en inglés, como extras, trailer, cómo se hizo y entrevistas a Diego Luna como contenidos adicionales interesantes.

El Fuego de la Venganza (2004), de Tony Scott. En su primera incursión en el cine estadounidense (aunque rodada y ambientada en México), Ochoa compartió cartel con Denzel Washington, Christopher Walken, Mickey Rourke o Marc Anthony entre otros, editada por Fox en 2005 y respetando el formato original de 2:40 con mejora anamórfica, audios 5.1 en castellano e inglés y Dts en castellano y subtítulos en ambos idiomas, como contenido adicional audiocomentario del director, 15 escenas eliminadas y un documental sobre la película.

Conejo en la luna (2004), de Jorge Ramírez Suarez. Divisa editó en 2006 esta película en una edición con imagen respetada 1:85/16:9 y estéreo en castellano, como extra de relieve el llamado Habla Jorge Ramírez Suarez y el consabido trailer.

1 comentario:

Carlos Reyes dijo...

La mejor de la lista seria "Sin Dejar Huella", pero su mejor actuacion la da en "Nicotina", y tambien en otra pelicula llamada "Voces Inocentes" de Luis Mandoki.

Un saludo