jueves, 1 de noviembre de 2007

Guía DVD 4: Adolfo Aristarain

Hoy nos encargamos de la obra del director argentino Adolfo Aristarain editada en dvd en España.



Tiempo de revancha (1981), en su cuarta película, editada en 2004 por Cameo, y con la participación de Federico Luppi nos encontramos con una edición respetando el formato de cine, en este caso 1:85, pero lamentablemente sin mejora anamórfica, con audio castellano en mono, y sin extras de relevancia.

Martin (Hache) (1997), editada en los primeros tiempos del dvd por Pioneer fue reeditada el mismo 2004 por Cameo con características parecidas a la anterior, formato 1:66-4:3, castellano en mono, añadiendo subtítulos en inglés y sin extras de interes.

Lugares comunes (2002), en esta ocasión la edición corrio a cargo de Manga Films en 2003 presentandonos la película en su formato original 1:85 y mejora anamórfica además de audio en castellano 5.1 y subtítulos en inglés, aunque con pocos extras donde destacan los Apuntes del rodaje.

Roma (2004), en 2005 Buena Vista sacó a la calle la última, por el momento, película de Aristarain con el formato 2:35-16:9 respetado, audio 5.1 en castellano y subtítulos en inglés, la novedad reside en los extras que se componen de trailer, Cómo se hizo y entrevistas con los actores y el propio Aristarain, la única pega es que la edición se encuentra descatalogada actualmente.

A pesar de que el director argentino es muy conocido en nuestro país aún quedan siete películas suyas en ser editadas en dvd, así como una mejor edición de las ya existentes y la reedición de su última película, esperemos verlas pronto a la venta.

No hay comentarios: