viernes, 9 de noviembre de 2007

Estrenos en salas: La Zona


Dirección: Rodrigo Plá.
Países: México y España.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Daniel Giménez Cacho (Daniel), Maribel Verdú (Mariana), Carlos Bardem (Gerardo), Daniel Tovar (Alejandro), Alan Chávez (Miguel), Mario Zaragoza (comandante Rigoberto), Mariana de Tavira (Andrea).
Guión: Rodrigo Plá y Laura Santullo; basado en un cuento de Laura Santullo.
Producción: Álvaro Longoria.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Emiliano Villanueva.
Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis:

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos. En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa, las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y el miedo de los vecinos de la Zona, sumados a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultarán su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Comentario:

Este viernes se estrena en nuestras salas esta película que viene precedida de un gran éxito internacional ganando entre otros premios la Mejor ópera prima y mejor película latinoamericana en la Mostra de Venecia. La Zona es una buena mezcla de drama y thriller.

No hay comentarios: