sábado, 13 de octubre de 2007

Noticias: Estreno mundial de El amor en los tiempos del cólera en Festival de Río

La ciudad de Río de Janeiro acogió el estreno de la versión cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez El amor en los tiempos del cólera, un filme que cuenta con el visto bueno del escritor. Así lo afirmó el director de la cinta, el británico Michael Newell, en una rueda de prensa previa al pre-estreno mundial de la cinta, en la que también participaron las actrices Catalina Sandino, Fernanda Montenegro y Marcela Mar, así como el compositor Antonio Pinto.

La primera proyección fue en el cine Odeón, del barrio de Cinelandia, un evento que pone el broche final al Festival de cine de Río.

Protagonizada por el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno, que dan vida a Florentino Ariza y Fermina Daza, esta historia de amor está ubicada entre 1880 y 1930, cuando una epidemia de cólera azotó Colombia.

Newell reconoció que hubo "cosas muy locas" al rodar en Cartagena de Indias (Colombia), "una ciudad donde no se hacía un rodaje de esta envergadura en los últimos 25 años", y afirmó que le marcó trabajar en América del Sur.

La película, con guión del sudafricano Ron Harwood, se filmó en su mayor parte en conventos, plazas y otros lugares del casco antiguo amurallado de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, así como en el río Magdalena y Mompós, otra ciudad colonial cercana.

El director de Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz de fuego" reconoció que el idioma fue una "dificultad" para el rodaje de la película, interpretada en inglés por un elenco mayoritariamente latino.

El filme cuenta con el visto bueno de Gabriel García Márquez, si bien el escritor retó al director a que "ahora que ya han conseguido hacer la mitad de la historia tienen que realizar la otra mitad", reconoció el británico.

Con la dirección musical del brasileño Antonio Pinto, el largometraje cuenta además con tres canciones de la cantante Shakira, algo en lo que tenían un interés personal el director y el productor Scott Steindorff, aseguró Pinto.

La producción, en la que se invirtieron 50 millones de dólares, participan además los actores Benjamín Bratt, John Leguizamo, Angie Cepeda y Sofía Vergara, así como el director de fotografía Affonso Beato.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios: