jueves, 25 de octubre de 2007

¿Lo recuerdas?... Alexandre Rodrigues

.

Hoy en ¿Lo recuerdas? hablaremos de Alexandre Rodrigues, el protagonista de esa maravilla que se llama Ciudad de Dios (y que por su nombre ni Dios lo conoce si no dices Buscapé).

Nacido en 1983 en Rio de Janeiro, su primera aparición ante las cámaras fue en Palace II, un episodio de la serie de televisión brasileña Brava Gente, dirigido por Katia Lund y Fernando Meirelles y ambientado en Ciudad de Dios, verdadera génesis de la película del mismo título, de hecho, Alexandre -así como otros intérpretes de Ciudad de Dios-, participó después también en un episodio de Cidade dos Homes, secuela-spin-off televisiva de la película. Pero hablando de su participación en la película esta se saldó con un notable alto en su esplendida encarnación de ese chico, Buscapé (que no Buscamé), que quiere labrarse un buen futuro como fotógrafo y salir de la miseria de ese barrio marginal.

Acabada su participación en la película lo siguiente en lo que intervino fue en una telenovela titulada Cabloca (exhibida en Argentina y Venezuela como La Mestiza), participando en 61 de los episodios, para acto seguido intervenir en la película Cafundó y el corto Memórias da Chibata, para de nuevo volver a las telenovelas con Sinhá Moça, remake de otra telenovela del mismo título y basada en un libro (Niña Moza en Venezuela), donde dio vida a Betinho en 71 episodios. Pero el plato fuerte ha sido este mismo año 2007 interviniendo en Proibido Proibir (también en un episodio de la serie Antonia), una película sobre un triangulo amoroso entre tres estudiantes universitarios teniendo como telón de fondo la violencia callejera en Brasil y que ya ha sido objeto de muy buenas críticas siendo estrenada en Francia el pasado 10 de este mismo mes (esperemos que llegue a España en un breve lapso de tiempo), con la pregunta de si se quedará con la chica esta vez.

¿Y que le deparará el futuro a Alexandre? (por cierto, de gran parecido a los jugadores madridistas Robinho y Marcelo, sobre todo al primero, ¿para cuando una película sobre el delantero merengue?, incluida por supuesto la famosa fiesta de las camisinhas, sería digno de ver), si verdaderamente sigue actuando como en Ciudad de Dios, su futuro no puede ser más prometedor.

No hay comentarios: