domingo, 14 de octubre de 2007

Guía DVD 3: Alfonso Cuarón

Hoy toca el turno de la guía dvd del director mexicano Alfonso Cuarón, que ha traspasado fronteras y se ha convertido en uno de los más importantes directores de su país junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu.



Estas son sus películas editadas en España:

La Princesita (1995), esta película, la primera estadounidense de Cuarón se encuentra editada en una edición básica sin extras por Warner, imagen 1:85-16:9, con audios inglés, castellano y alemán en 5.1 así como checo y hungaro en surround, con los mismos idiomas en subtítulos así como 16 subtítulos más.

Grandes esperanzas (1998), la siguiente película de Cuarón también fue estadounidense contando entre su reparto con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow o el gran Robert DeNiro, está editada por Fox desde 2002 en una edición que tampoco ofrece extras aparte del trailer, cuenta con audio 5.1 en inglés y un simple estéreo en castellano y alemán contando con subtítulos en inglés, castellano y alemán para sordos además de formato de imagen 2:35 con mejora anamórifca.

Y tu Mamá también (2001), en su siguiente película Cuarón regresó a México para contarnos una historia de amistad y viaje iniciático, con un reparto de quilates, Maribel Verdú, Garl García Bernal y Diego Luna. La edición a cargo de Sogepaq/Fox nos trae audio en castellano 5.1 y subtítulos para sordos en el mismo idioma, imagen 1:85 y pocos extras destacables.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004), Cuarón se ocupó seguidamente de la cuarta entrega de las aventuras del niño mago siendo editada por Warner ese mismo años, la edición de dos discos está plagada de extras, siendo algo habitual en las películas de la saga, incluyendo imágenes no vistas, entrevistas y documentales, imagen 2:40-16:9 y 5.1 en inglés, castellano y catalán así como subtñitulos en los mismos idiomas, este 2007 se ha editado una edición básica de un disco sin extras con la misma imagen, audios y subtítulos.

Paris je t'aime (2006), Cuarón se encargó del segmento Parc Monceau de esta película homenaje a la capital francesa, se encuentra editada desde este año por Manga Films con imagen 1:85 anamórfica, audios en 5.1 francés, inglés, castellano y catalán así como subtítulos en los dos últimos idiomas, además tiene una gran cantidad de extras, escenas eliminadas, documentales, Cómo se hizo, etc.. en una edición muy completa.

Hijos de los Hombres (2006), la última, hasta el momento, película de Cuarón está editada también desde este 2007 por Universal Pictures Iberia en una edición especial de 2 discos con audios 5.1 inglés, castellano e italiano, subtítulos en los mismo idiomas además de tres más e imagen 1:85 anamórfica, en el segundo disco el sonido es estéreo en inglés con subtítulos en inglés, castellano y 13 más, en cuanto a los extras, son abundantes incluyendo escenas inéditas, un documental del propio Cuarón y varios más. También se encuentra editada en versión HD-DVD con algun contenido adicional más con audios en inglés y castellano así como tres más en 5.1 Plus y subtítulos en los mismos idiomas además del holandés.

No hay comentarios: